Lanzan en Granada campaña de limpieza en costas del Lago Cocibolca y ríos

nicaragua

Autoridades del departamento de Granada realizaron este martes 24 de marzo el lanzamiento oficial de un plan especial para realizar jornadas intensas de limpieza en las costas del Lago Cocibolca y ríos del territorio.

El lanzamiento se llevó a cabo en el centro turístico de Granada, con la participación de las alcaldías del departamento, en conjunto con el Ministerio del Ambiente Recursos Naturales (MARENA), el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Juventud Sandinista, empresarios turísticos y el apoyo de oficiales de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

Lee también: MARENA e INAFOR presentan actividades en pro del medio ambiente

“Es una estrategia que ha establecido el Gobierno de Nicaragua, y nosotros desde nuestro territorio la hemos venido construyendo, la hemos venido trabajando con mucho esfuerzo y dedicación porque reconocemos la importancia que esto tiene, no solo para el turismo sino para nuestro ecosistema”, dijo Julia Mena, alcaldesa de Granada.

nicaragua, limpieza, lago cocibolca, granada, medio ambiente, verano,

A esta acción se suman empresarios turísticos, quienes instalarán barriles y participarán activamente en las jornadas de limpieza, las cuales se efectuarán todos los días viernes.

“Esto no es un trabajo solo por esta jornada, desde hace mucho hemos realizado acciones de limpieza en las costas de nuestro lago colaborando con autoridades municipales, con el único objetivo de devolver un poquito de lo mucho que la naturaleza nos da. Es compromiso de todos cuidar nuestros recursos naturales”, dijo Guadalupe Valencia, propietaria de negocio en el centro turístico de Granada.

Mensaje de concientización

nicaragua, limpieza, lago cocibolca, granada, medio ambiente, verano,

La idea no es solo recoger basura sino también llevar un mensaje a la población sobre el cuido de nuestros recursos naturales, en este caso el agua. El plan contempla limpieza de costas de lagos, lagunas y ríos.

“Nuestro objetivo es cuidar a la madre tierra, pero no es un trabajo que podamos hacer solos, todos los nicaragüenses tenemos que sumarnos botando la basura en su lugar”, dijo Sandra Gómez, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

El plan de limpieza se desarrolló de forma simultánea en otros departamentos del país.