Realizan recorrido en Matagalpa para brindar medidas ante Coronavirus

nicaragua

Ante la llegada de los primeros casos de coronavirus en nuestro territorio nacional, el Ministerio de Salud en conjunto con las autoridades municipales realizó recorrido por las barrios y comunidades entre ellos los mercados este pasado lunes, orientando a la población para que juntos tomemos las medidas de seguridad.

Te puede interesar: León: Entregan sillas de rueda a través del programa "Todos con vos"

Entras las recomendaciones que se brindan es el constante lavado de manos, mantener el aseo en el hogar, trabajo y sobre todo mantener la calma. No dejarse llevar por las noticias falsas las que están provocando nerviosismo en la población.

nicaragua, minsa, recorrido, medidas, coronavirus,

Las medidas se deben de tomar en cuanta en todos los lugares especialmente donde hay mayor concurrencia como son los mercados, ya que es por donde las familias que llegan de otros lados y es ahí su primer contacto con la población de la ciudad. Por tanto, se debe de tener el cuidado necesario tanto la población como los comerciantes deben de tomar sus propias medidas, la higiene personal es fundamental tanto dentro como fuera del hogar. 

nicaragua, minsa, recorrido, medidas, coronavirus,

Recomendaciones

Las acciones que se toman en conjunto será el éxito de la salud de todos. Es por eso que los coordinan estas áreas hacen un llamado a todos en general a que todos aporten con las medidas en sus tramos, haciendo la limpieza.

Lo importante de esta visita es dar las recomendaciones, pero también saber cómo están las familias, cada uno de sus condiciones. También es necesario estarles dando seguimiento a todas aquellas personas que presentan problemas respiratorios y febriles, los que deben de asistir a los centros asistenciales donde se les dará la atención requerida.

Por su parte el Ministerio de Salud trabaja las 24 horas del día con el monitoreo de las personas que llegan de otros países para evitar que esta pandemia se propague en nuestro departamento. Es por eso que también se coordina con las estructuras de barrios y comunidades para darles seguimiento.