Embarazadas con mejores condiciones en casa materna de Bluefields

nicaragua

Una inversión de 50 mil dólares en la Casa Materna June Beer, en la ciudad de Bluefields, es la inversión que se utilizó con el apoyo del pueblo y gobierno de China Taiwan, en la remodelación y ampliación de este centro que tiene la capacidad de hospedar y atender a las mujeres embarazadas que presentan complicaciones en sus gestación.

En el acto inaugural estuvo presente el embajador de la República de China Taiwan, Jaime Wu, su esposa, la representante de la OMS/OPS para Nicaragua, Ana Solís y la asesora presidencial para temas de salud, Dra. Sonia Castro.

nicaragua, salud, casa materna, embarazadas, bluefields, caribe nicaragua,

Las mejoras en el sistema de agua con una bomba sumergible en el piso artesanal, cambio de techo, pintura, cocina, más  cuartos, camas, entre otros inmobiliarios, garantizan una mejor comodidad y atención a las mujeres que provienen de los distintos municipios del Caribe Sur del país.

Te puede interesar: Managua: barrio Martín Lutero cuenta con energía eléctrica

Mónica Torrez, una paciente residente originaria del municipio de La Cruz de Río Grande, reconoce que a través de las mejoras se les garantiza lo necesario para permanecer en la casa materna mientras salen del padecimiento,  por el cual vienen al Hospital Regional y así no incurren en gastos como hospedaje y alimentación, y si es necesario permanecen hasta después de dar a luz, para luego retornar a sus hogares.

nicaragua, salud, casa materna, embarazadas, bluefields, caribe nicaragua,

Rosaura Ordoñez, concejal regional, dijo que a través de esta casa materna se complementa el modelo de salud existente en el país, garantizando la vida de la madre y del niño o niña.

Jaime Wu, embajador de China Taiwan en Nicaragua, en su entrevista dijo que el pueblo y gobierno de China Taiwan reconoce el esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional al priorizar la salud en las mujeres embarazadas y de los niños, algo que el Gobierno de China Taiwan apoya incondicionalmente.

nicaragua, salud, casa materna, embarazadas, bluefields, caribe nicaragua,

Cabe señalar y destacar que este proyecto de beneficio en la salud es apoyado por la Alcaldía del Poder Ciudadano del Municipio de Bluefields, ya que a través del 5% destinado para la salud se le garantiza los tres tiempos de comida a las mujeres residentes de la casa materna.

Por su parte, la Dra. Sonia Castro, dijo en sus palabras que gracias a la implementación de las casa maternas no solo se garantiza la estadía y salud de las residentes y los recién nacidos, también ha servido para bajar la taza de mortalidad infantil y materna.