Cabalgata de Matiguás vuelve a hacer historia

nicaragua

La cabalgata en honor a San José, patrono de los matiguaseños, volvió a hacer historia. Las familias que se desbordaron en el mismo lo han destacado como uno de los más organizados, seguros y atractivos.

Montando su majestuoso ibero-árabe, José Tablada Membreño, expresó que esta cabalgata, pese a que ha tenido una concurrencia descomunal, se ha destacado como una de los más organizadas.

De su interés: INTUR en Chontales realizó con éxito el Festival Sabores de Cuaresma

"Esta cabalgata ha sido fenomenal, ha sido súper organizado. Toda la concurrencia ha gozado, y los montados están gozando también. El área de cabalgata ha estado muy ordenada", indicó.

El nicaragüense, quien vino de Miami, a pasar unas vacaciones a Nicaragua, sostuvo que los equinos de este país no tienen nada que envidiarles a los de los demás de la región, sino, que se han lucido muy imponentes, con su belleza, estilo y porte.

Cabalgatas atraen a turistas de todo el mundo

El alcalde, compañero Marlon Scarleth, montando un pura raza español blanco, enfatizó que la cabalgata ha estado numerosa como todos los años, sin embargo esta vez el turismo internacional ha destacado impresionantemente.

"Matiguás trae mucho montado y no solamente de Nicaragua, sino de todos los países de CentroaméricaNicaragua ha estado fomentando e incrementando el turismo", puntualizó.

Anotó que lo más importante es que el desfile va muy organizado y con mucha seguridad de la Policía NacionalNicaragua es un país que hoy despierta las ganas de visitarlo, y eso hace que en estos días el turismo se incremente", aseguró.

El entrenador de caballos, Frank Mena Lacayo, manifestó que estos caballos que han desfilado hoy, han recorrido con mucha elegancia y disciplina, por lo que ha cautivado a miles de personas que se han desbordado a estas fiestas.

Colorida cabalgata ordenada y muy segura

La colorida cabalgata contó con el resguardo y seguridad de los efectivos de la Policía Nacional, Cruz Roja y Dirección General de Bomberos, Promotoría Solidaria, quienes en todo momento asistieron a las familias matiguaseñas.