Antorcha de alfabetización recorrió municipios del Caribe Norte

nicaragua

Dentro del marco del 40 aniversario de la Gran Cruzada de Alfabetización en Nicaragua, el recorrido de la antorcha inicio saliendo el día 18 de marzo de las instalaciones del Ministerio de Educación de Puerto Cabezas, hasta llegar a la comunidad Kukalaya, ahí fue recibida por las autoridades del municipio de Rosita.

Posterior dicha antorcha fue trasladada al casco urbano de Rosita, donde se realizó un acto culturalCarlos Fonseca Amador.

Seguidamente la antorcha fue llevada hasta el empalme de la carretera que va hacia Prinzapolka y ahí fue recibida por las autoridades del MINED de Siuna.

Luego se trasladó al casco urbano de dicha ciudad, aquí también se vivieron momentos históricos y inolvidables, donde participaron personas que alfabetizaron en esa época, entre ellos Omar Ríos y Nohemi Vigíl.

Lee también: Realizan torneo boxístico en el sitio histórico Pancasán

El sábado 21 de marzo, dicha antorcha fue trasladada hacia el municipio de Mulukukú, ahí la recibió Onan Pérez, secretario político del FSLN y demás compañeros.

Seguidamente sera trasladada a Wana Wana, comunidad que divide el territorio de Siuna con Waslala, municipio del departamento de Matagalpa.

Para los alfabetizadodores de esa época, esto significa que está totalmente claro y demostrada la buena voluntad de combatir el analfabetismo en nuestra región y en Nicaragua

Cabe mencionar que al municipio de Bonanza no llegó esta antorcha, pero las autoridades locales junto al MINED tienen programado un acto para este 23 de marzo, donde se conmemorará el 40 aniversario de la Gran Cruzada de Alfabetización en Nicaragua.