León contará con una Plaza Gastronómica Universitaria

leon

Ya se encuentra en construcción un edifico de dos plantas, lo que será, la Plaza Gastronómica Universitaria, la obra va a contar con 12 módulos y se ofrecerá variedad de alimentos a la población.

El proyecto del inmueble estará ubicado en la avenida 23 de julio en el centro histórico de la ciudad de León y tendrá una inversión de más de seis millones de córdobas.

“Aquí en la avenida venimos reconstruyendo lo que otros destruyen, estamos en el corazón del centro histórico de la ciudad, y poco a poco, visionando un futuro mejor, embelleciendo nuestra ciudad, nuestro consejo municipal aprobó un monto de 6.4 millones (córdobas), de las transferencia que nos realiza el presupuesto nacional de la república y con recursos propios y esfuerzo propio, porque venimos haciendo una series de obras que exigen de nosotros como alcaldía municipal, un esfuerzo gigantesco”, informó el alcalde Roger Gurdián. 

Te puede interesar: Bilwi: Comunidad educativa en capacitación ante el COVID-19

Comerciantes leoneses destacaron la iniciativa de este nuevo proyecto que las autoridades están ejecutando, de igual forma, el progreso que se continúa desarrollando en la ciudad, la primera capital de la revolución.

“Estamos mirando las mejoras, el progreso, las calles bien arregladas, estamos mirando que vienen estos nuevos doce módulos que nos vienen ayudar a apalear más las necesidades que hay en el pueblo leonés para el comercio, hay que mejorar la presentación y poner los mejores platillos, poner de nuestra parte también”, dijo Anne Francisca Castillo López.        

Además de los módulos, la infraestructura va contar con, servicios higiénicos, oficinas, área de mantenimiento y lavado y una bella fachada colonial, ya que se encuentra muy cerca de la basílica Catedral, patrimonio histórico de la humanidad, atractivo turístico que es visitado por los ciudadanos nacionales y extranjeros.