Inspeccionan protocolo de seguridad en frontera norte de Nicaragua

nicaragua

Inspeccionar la vigilancia epidemiológica y medidas preventivas del coronavirus o Covid-19 en la frontera norte del país, Las Manos, en Nueva Segovia, fue el objetivo de la visita realizada la mañana de este viernes 20 de marzo por la ministra de gobernación, Amelia Coronel.

Te puede interesar: Los hospitales con los que cuenta Nicaragua para enfrentar emergencias

La ministra de gobernación Amelia Coronel, dijo que las fronteras de Nicaragua siguen abiertas y sin cuarentena. En tanto que las autoridades de Gobierno toman las medidas y precauciones llevando a cabo todos los protocolos correspondientes. “Queremos que los ciudadanos nicaragüenses y de otras nacionalidades tengan tranquilidad, nada de pánico”, subrayó. 

nicaragua, puesto fronterizo, las manos, vigilancia, coronavirus, medidas,

Insistió en que “el lavado de manos con agua y jabón” es un elemento clave para la prevención de enfermedades, principalmente las respiratorias.

"El puesto fronterizo cuenta con una Oficina Sanitaria Internacional para garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario, en la detección de pacientes febriles o con cuadros respiratorios delicados como medida de prevención ante la pandemia mundial del Coronavirus", dijo el doctor Byron Saldaña, epidemiólogo del SILAIS en Nueva Segovia.

“Estamos redoblando esfuerzos, vigilancia. Contamos con los insumos necesarios y personal entrenado para aplicar el protocolo de entrada coordinando con otras instituciones para garantizar el seguimiento comunitario. Una de las principales fortalezas de nuestro buen Gobierno”, remarcó.  

nicaragua, puesto fronterizo, las manos, vigilancia, coronavirus, medidas,

Atención

El Teniente Primero Walter Mairena, Delegado Regional Migración dijo que ocho ventanillas de atención al público con libre movilidad se mantienen abiertas, "pero cumpliendo con las medidas pertinentes en el ingreso y salida de ciudadanos en un esfuerzo coordinado con el Ministerio de Salud y el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) y Ministerio de Gobernación". 

nicaragua, puesto fronterizo, las manos, vigilancia, coronavirus, medidas,

Hasta este viernes 20 de marzo las autoridades sanitarias en el puesto fronterizo Las Manos no reportan el ingreso de casos febriles o sospechosos de coronavirus.

Cabe destacar que en el paso fronterizo se atienden unos 150 vehículos de carga internacional, vinculados a las exportaciones y entre 450 y 500 personas por día.