MINED lanza en Granada los coros estudiantiles

nicaragua

La mañana de este viernes 20 de marzo, autoridades municipales del Ministerio de Educación (MINED) en la ciudad de Granada, desarrollaron el lanzamiento oficial de los coros escolares de este municipio, actividad efectuada en el centro público Margarita Urbina.

A nivel nacional el MINED trabaja en una cobertura total de 500 coros estudiantiles. Sólo en el departamento Granada la meta es alcanzar 56 distribuidos en niños ya adolescentes de diferentes centros públicos entre las edades de 7 a 15 años de edad.

nicaragua, granada, coros, estudiantes, lanzamiento,

Te puede interesar: Reportan segundo caso de coronavirus en Nicaragua

“La importancia de que los niños y niñas estén en estos espacios es de que ellos logren desarrollar sus talentos y habilidades. Hemos descubierto talentos preciosos en los niños, muchos de ellos se han logrado desarrollar emocionalmente sintiéndose más seguro de sí mismos, sin pena para desarrollarse en cualquier otra actividad”, dijo Danelia Reyes, delegada departamental del MINED en Granada.

La idea es implementar un coro estudiantil en cada centro educativo, pero también está el coro Rubén Darío el cual es el pilar fundamental. El cual sería la representación del departamento por lo alcanzar la excelencia a través del desarrollo artístico de los niños. Es el objetivo de los docentes artísticos.

“Realizamos encuentros cada sábado. La idea es instruirlos en la música y el canto. Estos espacios son de gran importancia porque le damos un realce a la música, nuestra música nicaragüense y ahí los niños van desarrollando su pasión por la música.

nicaragua, granada, coros, estudiantes, lanzamiento,

Apoyo familiar

Los padres de familia juegan un papel muy fundamental en la participación de los niños en estos coros estudiantiles, quienes destacan la importancia de estos espacios para el desarrollo social de sus hijos e hijas, quienes en la mayoría han logrado identificar avances positivos.

“Yo me alegro de ver a mi hija siendo parte de algo y de algo muy bueno como es el canto. Ella tiene talento y a partir de que está en el grupo ha dejado la timidez y la pena”, dijo Rosa Sequeira.

Las prácticas de canto se realizan cada sábado en los distintos centros escolares teniendo como maestros a docentes especializados en el arte, la música, el canto y la danza.