Bilwi: Con éxito se desarrolló primer ejercicio de protección a la vida

nicaragua

Las autoridades habilitaron 19 escenarios en toda la ciudad de Bilwi simulando diferentes situaciones de emergencia. En este primer ejercicio del año se sumaron 6 comunidades del bloque de SIDBA, Sisin y Kuakuil en llano Norte.

Miguel Abella, secretario político municipal del Frente Sandinista destacó: “en esta ocasión también el ejercicio se esta desarrollando en 48 cetros escolares y la universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) y las instituciones de Gobierno”.

nicaragua, bilwi, ejercicio nacional, protecion a la vida, simulacro,

Te puede interesar: Desarrollan Ejercicio Multiamenazas en centro turístico de Estelí

Abella resaltó la masiva participación de la población. “Las familias se están integrando, están tomándole mas importancia a estos ejercicios pues te da las herramientas necesarias para enfrentar cualquier fenómeno que se nos presente a la región”. 

En el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social los trabajadores y personas que llegaron a realizar gestiones, participaron del simulacro. Pedro Blanco, delegado departamental del INSS puntualizo: “aquí en el INNS se simuló un sismo que hizo colapsar el edificio. Tuvimos 7 personas heridas que se lograron rescatar gracias al rápido actuar de los compañeros que ya están preparados ante estas situaciones, tuvimos el apoyo de los bomberos”. 

nicaragua, bilwi, ejercicio nacional, protecion a la vida, simulacro,

Evacuación y medidas

El hospital Nuevo Amanecer fue evacuado y trasladado al tecnológico Héroes y Mártires con el fin de brindar mejores servicios. Alexander Williams Sub director Hospital subrayó: “el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional siempre está preparado para atender cualquier tipo de situación para cada escenario que se puedan presentar en nuestra región”.

Es importante destacar la participación del destacamento militar norte del Ejército de Nicaragua, y la Policía Nacional quienes se sumaron al ejercicio disponiendo de personal y medios de transporte.