Descubre un paraíso en el litoral Caribe de Nicaragua

nicaragua

A unas 30 millas náuticas de Bilwi, en el litoral sur, se encuentra la paradisiaca comunidad Halover, un destino turístico que debes conocer en el Caribe Norte de Nicaragua.

Las opciones para llegar a este destino es en lancha por el mar o bien por un canal intercostal en cualquier época del año. 

Con un enorme potencial turístico Haulover se encuentra ubicado entre el mar Caribe y la extensa Laguna de Wauhta.

Lee también: Nicaragua podría producir vacuna Interferón para combatir el coronavirus

nicaragua, bilwi, halover, paraiso, turismo, caribe,

Origen de este paraíso

En 1860, misioneros de la iglesia morava de origen alemán llegaron a estas tierras y la bautizaron con el nombre de Epharata Haulover, que significa "Halar Sobre", haciendo alusión a que se puede arrastrar una embarcación desde el mar hacia la laguna. 

El conocimiento ancestral de los ancianos se transmite de generación en generación, lo que ha permitido conocer más de la historia de esta comunidad. 

Los misioneros moravos fundaron el primer templo cristiano moravo de todo el Caribe en esta comunidad. En la misma existen tumbas donde según ancianos de la comunidad se encuentran enterrados los hijos, esposa y la cocinera del primer misionero que llegó ahí.

nicaragua, bilwi, halover, paraiso, turismo, caribe,

Para destacar de esta localidad es que hay una extensa laguna en la que se puede practicar deportes acuáticos y disfrutar de la fascinante experiencia de la pesca, igual que pequeñas lagunas y pantanos que se convierten en refugios de aves migratorias, manatíes y muchos delfines

Existen lugares propicios para acampar en condiciones naturales y bañarse en pequeñas lagunas de aguas termales, paseos a caballo, senderismo, mitos, cuentos y leyendas, contados por los sabios ancianos y sin obviar la gastronomía típica a base de mariscos frescos que son extraídos de la laguna o del mar.

Animate y conocé este bello lugar que posee el Caribe de Nicaragua.