Desarrollan Ejercicio Multiamenazas en centro turístico de Estelí

nicaragua

En horas de la mañana del jueves 19 de marzo, en uno de los centros turísticos del municipio Estelí, fue el lugar donde se efectuó el Primer Ejercicio Nacional de Protección a la Vida de 2020.

Los ejercicios que se han realizado durante los últimos años en el departamento de Estelí han permitido la sensibilización y participación de los habitantes, para responder ante cualquier situación que ocurra.

Lee también: Ejercicio Multiamenazas se desarrolló con éxito en Ocotal

“Esto nos indica a nosotros, que con estos ejercicios, debemos estar preparados siempre, no todo el tiempo nos van a avisar cuándo nos va a pasar una tragediaponiendo en práctica en nuestros hogares, barrios y comunidades”, manifestó Edwin Dixon, habitante.

nicaragua, esteli, ejercicio multiamenazas, seguridad, emergencia,

También Gerson Velásquez dijo que esto viene a recalcar a que la gente tenga mayor información sobre los casos de emergencia, "para que no se den incidentes como este y actuar de forma inmediata ante un desastre". 

Escenario de la emergencia

El lugar del Primer Ejercicio Nacional de Protección a la Vida en el Diamante de las Segovias, se dio en uno de los centros turísticos más visitados ubicado en la salida norte de la ciudad. 

“Siempre como miembros de Cruz Roja participamos en los ejercicios que se llevan a cabo en Estelí, es un plan articulado que nosotros trabajamos de la mano, nadie sobresale, todos aportamos nuestros conocimientos”, expresó Erlin Méndez, cruz rojista.

nicaragua, esteli, ejercicio multiamenazas, seguridad, emergencia,

Como parte de la preparación previo a la Semana Santa, las autoridades brindaron a los propietarios de los lugares de recreación, las recomendaciones necesarias para que sean aplicadas en todo momento hacia los visitantes.

“Como dueños de negocios es muy importante este simulacro para evitar que una persona pierda la vida”, recalcó Diana Navarrete, propietaria del centro turístico.