Familias de Jalapa participan en Primer Ejercicio Multiamenazas 2020

nicaraguaJalapa listo para el Segundo Ejercicio Nacional de Protección a la Vida
Foto: Jalapa listo para el Segundo Ejercicio Nacional de Protección a la Vida

Ante la necesidad de evitar pérdidas de vidas humanas en situaciones de riesgo, fue desarrollado con éxito el Primer Ejercicio Nacional de Protección a la Vida en Jalapa, Nueva Segovia.

El ejercicio se realizó la mañana de este jueves 19 de marzo, mismo en el que se realizaron cuatro escenarios mediáticos, siendo uno de ellos un conato de incendio estructural, registrado en una vivienda en la comarca Las Champas, así mismo incendios forestales registrados en las comarcas El Limón, Santa Cruz y Teotecacinte, Jalapa, producto de las malas prácticas agrícolas. 

Te interesa: Granadinos participan activamente en Primer Ejercicio Multiamenazas 2020

Se destacó la participación masiva de la población, la cual actuó en primera respuesta ante esta eventualidad.

nicaragua, jalapa, ejercicio multiamenazas, seguridad, emergencia,

Alta participación

10 mil familias fueron las que pusieron en práctica cada una de las medidas de seguridad para preservar la vida ante situaciones vulnerables que ha orientado el Gobierno de Nicaragua a través de sus instituciones, siendo una prioridad el salvaguardar las vidas.

Es meritorio recalcar que las instituciones del Estado activaron su planes de respuesta y acompañamiento a las familias afectadas.

Juan Molina Reyes, vicealcalde de Jalapa, expresó que están "poniendo en práctica cada uno de esos planes de prevención y de respuesta, iniciando desde cada familia, cada barrio, sabiendo que es responsabilidad de cada uno de nosotros preservar. Nuestro Gobierno ha intensificado sus esfuerzos para garantizar las condiciones para acompañar a aquellas familias que se encuentran en situaciones vulnerables". 

nicaragua, jalapa, ejercicio multiamenazas, seguridad, emergencia,

"Nuestro municipio de Jalapa se ha venido trabajando en el afianzamiento de apropiación, de responder con la efectividad que nos caracteriza por que juntos somos fuertes, por que trabajamos con esa esperanza que hace de nosotros una población preparada para contrarrestar y estar preparados ante cualquier desastre natural", refirió Reyes. 

Amparo Rodríguez, pobladora en Jalapa, dijo es importante participar en estos ejercicios que orientan de cómo proceder en una situación de emergencia. 

"Me siento acompañada al ver la presencia de las instituciones, dándonos esas medidas de seguridad que garantizan la vida humana. Con la realización de estos ejercicios estamos demostrando que las familias estamos capacitadas y que estamos haciendo cumplir cada uno de los planes a desarrollar desde nuestras familias", concluyó Rodríguez.