Granadinos participan activamente en Primer Ejercicio Multiamenazas 2020

nicaragua

La mañana de este jueves 19 de marzo los granadinos participaron del Primer Ejercicio Nacional Multiamenazas y Protección a la Vida 2020.

El ejercicio se realizó en cada rincón del país y se desarrollaron diferentes escenarios, uno de ellos bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 6.3 con una profundidad de 80 kms, hecho efectuado a las 10:00 am en el centro de la ciudad de Granada.

Lee también: Nicaragua realiza Primer Ejercicio de Protección a la Vida en 2020

El Destacamento Naval de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vázquez” del Ejército de Nicaragua, dispuso de más de 160 efectivos militares distribuidos en 16 puestos alrededor del Gran Lago Cocibolca, incluyendo Isla Zapatera y Puerto Salvador Allende en el Lago Xolotlán.

nicaragua, ejercicio multiamenazas, granada, mercado, seguridad,

Los efectivos militares atendieron zonas del casco urbano y rural de las municipios San Carlos, en Río San Juan; San Miguelito, Chontales, El Paso de Malacatoya, Rivas, Ometepe y Granada, en esta última se atendieron los barrios, mercados y alcaldía municipal.

Comerciantes preparados

La participación de los comerciantes en el centro popular de compras permite que tanto vendedores como compradores estén más que listos al momento en el que se registre un desastre natural.

“Nos estamos preparando para atender cualquier emergencia que se logre suscitar en nuestro mercado, aquí estamos todos apoyando porque no sabemos dónde se puede presentar una emergencia”, dijo Margarita Jarquín, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Granada.

nicaragua, ejercicio multiamenazas, granada, mercado, seguridad,

En la actividad participaron Bomberos Unificados, Cruz Roja Nicaragüense, brigadas municipales e instituciones gubernamentales con el fin de trabajar en conjunto ante cualquier situación de emergencia.

El ejercicio fue catalogado como exitoso, las expectativas se cumplen y la participación de la población es activa.

Nicaragua en medio de una crisis mundial por la pandemia coronavirus o COVID-19, ha demostrado ser un país capaz para enfrentar cualquier situación de riesgo.