Fuerza Naval libera cinco tortugas verdes en el Caribe Sur

nicaragua

El 18 de marzo de 2020, en cumplimiento al Plan de Protección de los Recursos Naturales y el Ambiente, efectivos militares del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, en coordinación con funcionarios de INPESCA, realizaron la liberación de 5 tortugas verdes (CHELONIA MYDAS), fuera de talla en Cayo Clark Cay, municipio de Laguna de Perla, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Te puede interesar: Productores de pargo reciben jaulas flotantes para aumentar producción

Durante la liberación, se emplearon 5 efectivos militares.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, tiene entre sus deberes velar por la protección y preservación del ambiente y los recursos naturales, por lo que hace un llamado a las personas vinculadas al aprovechamiento de la tortuga verde a respetar las regulaciones establecidas.

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: "Todo por la Patria".

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los dieciocho días del mes de marzo del año dos mil veinte.

En agenda del MARENA

El Instituto Nacional Forestal, INAFOR, y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, brindaron el informe de las principales actividades desarrolladas en pro del cuido de la madre tierra y el aprovechamiento sostenible entre ellas la liberación de 14 mil tortuguillos.