Autoridades locales y representantes de OPS/OMS visitan Matagalpa

nicaragua

Durante todo el martes, la asesora presidencial en temas de salud, doctora Sonia Castro, junto a los representantes de OPS y OMS visitaron el departamento de Matagalpa para conocer cómo se está avanzando en la implementación de los trabajos que desde el ministerio se plantearon en este 2020.

Entre los trabajos que se atienden desde el Ministerio de Salud está el Plan Verano, censo nutricional, jornadas de vacunación y otros proyectos por el bienestar de las familias.

Te interesa: MINSA fortalece protocolos y capacitación de familias ante coronavirus

En la visita también se aprovechó para ver cómo se avanza en la preparación y acondicionamiento de local ante la posible llegada del coronavirus en nuestro país.

nicaragua, ops, oms, matagalpa, salud, visita, coronavirus,

“Nuestro sistema de salud va a seguir funcionando, vamos a seguir trabajando por el bien de la población, nuestro sistema de salud comunitaria seguirá trabajando y es por eso que las familias deben de confiar que estamos atentos ante cualquier situación”, expresó la asesora presidencial.

“Estamos trabajando en prepararnos ante la posible llegada del coronavirus en nuestro país. Gracias a nuestro Dios no tenemos ningún caso, pero queremos que nuestro personal sepa cómo actuar ante una persona portadora del virus, poner su mascarilla el trabajador de la salud y el paciente, saber hacia dónde se va a trasladar y cómo y cuál será el procedimiento”, enfatizó Castro. 

nicaragua, ops, oms, matagalpa, salud, visita, coronavirus,

Valoran de positivo trabajo comunitario

Para Alexander Florencio, representante de la OPS/OMS en Nicaragua que acompañó al Ministerio de Salud en el recorrido por los centros asistenciales en Matagalpa, valoró de positivo el modelo comunitario que se implementa en este país. 

nicaragua, ops, oms, matagalpa, salud, visita, coronavirus,

“Es un modelo que ha ayudado grandemente de Nicaragua, pero todo es una preparación para la llegada del COVID-19. En esta visita hemos visto que el primer momento es en los centros de salud, de puesto para los posibles pacientes positivos se tendrá el hospital; es un buen sistema pero no con eso nos vamos a conformar, tenemos que seguir trabajando y tomando las medidas necesarias para un dado caso se tenga algo positivo, evitar la propagación”, concluyó.