Granada será sede de la reunión anual 65 del PCCMCA 2020

nicaragua

La mañana de este martes 17 de marzo, en el Palacio Municipal de la ciudad Granada, en conferencia de prensa las autoridades de la alcaldía junto al Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), anunciaron que la reunión anual número 65 del Programa Cooperativo Centroamericano Para el Mejoramiento de Cultivos y Animales (PCCMCA) 2020, se desarrollará en Granada.

Te puede interesar: Más de millón y medio de nicaragüenses participará en I Ejercicio de Protección a la Vida 2020

El evento internacional se efectuará bajo el lema “innovando con seguridad alimentaria con adopción al cambio climático”. Evento programado desde el 11 al 15 de mayo, dónde se espera la participación de más de 300 científicos de América Latina y El Caribe.

nicaragua, reunion, inta, pccmca, cultivos, economia,

“Esto para el país significa darle a conocer al mundo como avanza, como crece y lo que es Nicaragua, desde el punto de vista de la producción agropecuaria y más allá de eso de como es el pueblo de Nicaragua, de cómo es nuestra cultura y como es nuestra gastronomía”, dijo Claudia Cárdenas, co-directora del INTA.

Estrategias

“Todos estos científicos y estudiosos en el mejoramiento de las plantas y los animales que son la base, la alimentación se reunirán en Granada, Nicaragua. Esto con el fin de estudiar estrategias que permitan asegurar la alimentación y aprender de nuestra forma de trabajo”, dijo Julia Mena, alcaldesa de La Gran Sultana.

nicaragua, reunion, inta, pccmca, cultivos, economia,

En el evento participarán más de 20 países y en los 4 días de la reunión el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria presentará 7 mesas de trabajo, para mejorar la productividad y competitividad agropecuaria

“Tendrán trabajo de investigación, trabajo de transferencia de tecnología, trabajos que tengan que ver con la temática de tecnología en el desarrollo con tecnologías digitales, de cara al cambio climático. Alternativas del corredor seco de Nicaragua como mejorar la productividad de nuestro país”, manifestó Elvenes Vega, responsable de investigación agrícola del INTA.

Así mismo, desde el Instituto Nicaragüense de Turismo, se promoverán los inigualables destinos de Nicaragua para que lo participantes conozcan las bellezas que ofrece la tierra de lagos y volcanes.