Conozca el sendero del Volcán Concepción en estas vacaciones de verano

nicaragua

Un destino turístico atractivo y extremo ubicado en la bella Isla de Ometepe, y que es visitado a diario por turistas de todo el mundo, es el impresionante Volcán Concepción. 

Esta es una montaña de 1,610 metros que se ha convertido en el reto a conquistar, un volcán activo de fuego y el segundo más alto de Nicaragua

Lee también: Más de C$ 74 millones invertidos para proyectos municipales en Nicaragua

Uly es un turista de origen alemán y expresó su experiencia de haber escalado el volcán, una travesía que desde hace tiempo quería hacer, además de conocer la tierra de lagos y volcanes.

“Es un poco duro pero es muy bonito, el bosque es hermoso, allá arriba hace frío y se puede observar una excelente panorámica del paisajeAlemania y me gustaba mucho aquí”, dijo el turista europeo.

nicaragua, isla de ometepe, turismo, volcan concepcion, verano,

Oferta turística

Diferentes negocios ofrecen sus servicios a los turistas que se atreven a escalar este coloso de fuego a través del sendero La Concha.

Hostal Barrera and Family es un negocio que se ubica cercano al sendero La Concha, ofrece alojamiento y alimentación a precios accesibles y desde ya están preparados para recibir a los visitantes durante estas vacaciones de verano.

“Ofrecemos dos cuartos, uno unipersonal y un cuarto familiar. Si nos quiere visitar en esta Semana Santa, aquí estamos esperándolo para servirle bien a los que vengan, tanto extranjeros como nacionales”, dijo Ana Barrera, propietaria de Hostal Barrera.

nicaragua, isla de ometepe, turismo, volcan concepcion, verano,

La Unión de Guías de Ometepe (UGO) lo puede guiar a usted hasta la cima del Volcán Concepción, para que en estas vacaciones de verano pueda hacer turismo de aventura.

“Si usted viene a Ometepe y no escala uno de los dos volcanes es como que no ha venido, somos guías certificados y con licencia para brindar toures a los diferentes destinos turísticos de la Isla de Ometepe”, mencionó Norman Avilés, guía turístico.

Aliste las maletas y conozca Ometepe, el Oasis de paz, ubicada en medio del gran Lago Cocibolca, nicaragüense por gracia de Dios.