Brindan charlas de higiene a estudiantes de los colegios en León

nicaragua

Lavarse bien las manos durante 20 segundos es una de las formas más efectivas para evitar contraer diferentes enfermedades, en este sentido autoridades municipales del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud se encuentran desarrollando acciones de higiene en los colegios públicos de León

“La idea es aunar esfuerzos para darles charlas a los niños y que estas charlas ellos las pongan en práctica para evitar el contagio del coronavirus y a su vez sean multiplicadores de estos conocimientos a su familia y en la comunidad”, dijo María Lisseth Cortés Montalván, coordinadora de programa integral de nutrición escolar del MINED-León. 

Lee también: Nicaragua fortalece hábitos de higiene de los estudiantes en los colegios

nicaragua, leon, lavado de manos, salud, coronavirus, colegios,

La mañana de este martes 17 de marzo se realizó una charla con estudiantes de cuarto y sexto grado del colegio Salomón de la Selva, donde se les orientó cómo mejorar el lavado de las manos como medida de prevención. 

Acciones para evitar el coronavirus

“La prevención es lo mas importante en estos casos. Con los niños de cuarto y sexto grado nosotros les enseñamos a mejorar el lavado de manos y un poco de concepto, de conocimientos, para que manejemos la misma información todos. Hay muchas enfermedades producidas por bacterias, no solo por virus, que si no se lavan las manos van a proliferar más y empeorar la situación. También evitamos diarrea, la misma gripe y otras enfermedades muy endémicas de esta zona”, expresó Tomás Alaníz, de la UNAN-León.    

nicaragua, leon, lavado de manos, salud, coronavirus, colegios,

“Practicar las medidas preventivas que nos ha estado enseñando el Gobierno este año, como evitar las enfermedades mortales como el coronavirus, lavarse siempre las manos antes y después de comer y lavarse las manos después de ir al baño”, expresó Christofer Rubén Díaz, estudiante del sexto grado del colegio Salomón de la Selva.

Los representantes del MINED aseguraron que estas actividades se llevarán a cabo de manera masiva en todo el sistema educativo del Occidente de Nicaragua.