Gobierno pone a disposición escuelas técnicas de campo en Jalapa

nicaragua

El Sistema Nacional de Consumo y Comercio en Nueva Segovia trabaja en el campo con protagonistas que están prestos a salir adelante en los nuevos cursos técnicos  que serán desarrollados a nivel nacional.

Apostar a la sostenibilidad de la economía de cada familia Nicaragüense es lo que pretende el Gobierno de Nicaragua para instruir técnicamente a hombres y mujeres que trabajan la tierra. Por tal razón, la tarde de este lunes 16 de marzo se inauguró el relanzamiento de las escuelas técnicas de campo en el departamento de Nueva Segovia.

Te puede intersar: MEFCCA entregó fondos Nicavida a familias de Macuelizo y Mozonte

Arzadis Cáceres, director de INATEC en Nueva Segovia, expresó que ya tienen "siete años de estar con este proyecto que impulsa nuestro Buen Gobierno, que consiste en preparar a nuestro productores, a nuestras familias para producir más y mejor en el campo, a través de una oferta amplia que se desarrolla desde el INATEC y el Sistema Nacional de Consumo y Comercio, a través de estas  estrategias mejoramos las capacidades de nuestros productores logrando crecer en calidad y cantidad de nuestros productos, dignificando la calidad de vida de nuestros protagonistas".

nicaragua, jalapa, inatec, gobierno sandinista, productores, inseminacion,

Un total de 290 protagonistas su incorporarán a los diversos cursos y carreras para fortalecer las capacidades socio productivas en el campo a través de los diferentes rubros.

Donald Peralta, delegado del INTA en Nueva Segovia, comentó que "nuestro Buen Gobierno nos ha orientado la implementación  de un programa nacional de inseminación artificial en ganado bovino, para alcanzar el incremento del hato ganadero de nuestro país y mejorar el que existe en todos los municipios y departamentos, cabe mencionar que mil quinientos serán los protagonistas capacitados a través en la inseminación artificial en los próximos días".

nicaragua, jalapa, inatec, gobierno sandinista, productores, inseminacion,

Estos cursos serán impartidos por los técnicos que conforman el sistema nacional de consumo y comercio, y se abrirán 27 escuelas en especialización que permitirán mejorar la producción en cantidad y calidad a nivel nacional.