Ministerio de Gobernación fortalece servicios de atención en Rivas

nicaragua

La ministra de Gobernación en Nicaragua realizó un recorrido este lunes para verificar la atención que se brinda en las distintas direcciones adscritas a esa institución del Estado a los habitantes de la Ciudad de Los Mangos, Rivas, y sus municipios. 

En la terminal pesquera de San Juan del Sur funciona la oficina de despacho portuario de entrada y salida de Migración y Extranjería, a través de la cual se brinda atención a cruceros, yates y veleros. Así mismo se orienta a la población sobre trámites migratorios. 

Lee también: Servicios y atenciones del MIGOB en período 7 al 13 de marzo

"Nosotros brindamos los servicios de despacho de entrada y salida a cruceros, además certificamos a hoteles, hostales y similares para que ellos puedan atender con toda responsabilidad a los huéspedes, tanto nacionales como de otra nacionalidad", dijo el subteniente Fernando Cruz Obando, responsable de oficina de Migración San Juan del Sur, quien detalló que para permitir el ingreso de un crucero, trabajan en conjunto con otras instituciones. 

nicaragua, gobernacion, tramite, rivas, san juan del sur, oficinas,

Atención de bomberos

En esa ciudad turística, a finales del año pasado se inauguró una estación de Bomberos Unificados con 25 miembros, los que cuentan con la preparación y medios para atender emergencias

"Atendemos una población total de 19 mil 533 personas en este bello municipio, en: búsqueda y rescate, salvamento, incendios forestales, estructurales y agropecuarios, así como accidentes de tránsito", expresó el subteniente Javier Arias, jefe de la oficina de Bomberos de San Juan del Sur. 

En la zona sur de la ciudad de Rivas se construye una Estación de Bomberos Unificados para atender a más de 55 mil habitantes que habitan en 39 barrios y 15 comarcas. La obra lleva un 50% de avance y estará lista en abril, para acercar los servicios a la población. 

nicaragua, gobernacion, tramite, rivas, san juan del sur, oficinas,

"Este año tenemos como meta dos estaciones básicas de bomberos por mes, es una tarea ardua, es algo que estamos logrando a traves del Ministerio de Gobernación con los Bomberos Unificados, es un trabajo en conjunto que lo estamos logrando también con las alcaldías", detalló la ministra María Amelia Coronel. 

Desde diciembre, abrieron sus puertas las nuevas oficinas de Migración en el sector de la rotonda de Rivas. Ahí se brinda atención a la población en diversos servicios. "Pasaporte nuevo, visa de salida para menores de edad, visas de salida a ciudadanos de otras nacionalidades, prórrogas de estancias, movimientos migratorios al titular, cuyo trámite dura unos cuatro días hábiles", concluyó la Teniente Primero Martha Rosa Corte, responsable de SERTRAMI, Rivas

Esta institución detalló que en el Sistema Penitenciario se trabaja con normalidad, y que las actividades familiares y religiosas que se han programado no serán suspendidas.