En el municipio Jinotepe, cabecera departamental de Carazo; es uno de los lugares donde llegarán las nuevas unidades del transporte, a como lo anuncio el Gobierno Sandinista, a cargo del presidente Daniel Ortega.
Los usuarios del transporte público están satisfechos y muy contentos porque a partir de este jueves, ya harán uso de las nuevas unidades que permitirán que viajen en mejores condiciones en lo que respecta al casco urbano y rural de Jinotepe.
- Te interesa: Estelí contará con 10 nuevas unidades de buses rusos
El presidente Daniel Ortega entregó 150 buses en distintos departamentos, otorgando 5 de ellos al departamento de Carazo; que gozará de este beneficio donde principalmente los protagonistas usuarios serán los mejores logrados.
De esta manera se les brindará mejores condiciones de viaje a las familias, porque la mayoría de la población usa este servicio. Como estudiantes, adultos mayores y comerciantes.
Mejoramiento del uso de transporte en Carazo
«Hay que mencionar que los buses son nuevos y que la tarifa no se aumentará para los usuarios»; indicó Walter Umaña, delegado del MTI en Carazo.
Cabe destacar que estos medios de transporte tienen sillas para un aproximado de 40 personas y pueden viajar a un máximo de 100 kilómetros por hora, con una carrocería de calidad. Motos al 100% de rendimiento y sobre todo cuentan con aire acondicionado.
Estas unidades viajarán de Jinotepe a Güisquiliapa, Jinotepe – Dulce Nombre; entre otras zonas rurales de esta ciudad.
El alcalde Mariano Madrigal, recibió oficialmente la flota de buses e indicó que esto es parte de la buena gestión del Gobierno para que las familias gocen de este beneficio.