Premian a ganadores del concurso de comidas de cuaresma en Matiguás

nicaragua

El MEFCCA y la Alcaldía del Poder Ciudadano realizan el lanzamiento del Festival de Cuaresma en Matiguás.

Lea más: Encuentro Amor a Nicaragua todo un éxito en ciudad El Rama

Darling Jarquin será la representante de la ciudad de Matiguás en el concurso departamental de Comida de Cuaresma, luego de alzarse con el primer lugar este fin de semana en el Festival Municipal Sabores de Cuaresma, realizado en la cancha municipal.

Jarquin conquistó el paladar del jurado calificador con una riquísima sopa de queso, buñuelos y dulces propios de esta temporada.

El segundo y tercer lugar fueron para el pescado frito, arroz con leche, almíbar de jocote, elaborada por las señoras Bernarda Lourdes Machado y María del Carmen Bucardo, además se degustaron otros platillos que no ganaron premios.

El compañero Julio Tijerino, delegado municipal del MEFCCA, dio a conocer ante las protagonistas y los medios de comunicación este 15 de marzo, que el concurso de comidas de cuaresma fue todo un éxito, evento realizado en conjunto con la alcaldía municipal.

La alcaldía municipal de Matiguás, en Matagalpa, premió a las tres protagonistas ganadoras del concurso de comidas de cuaresma, quienes elaboraron exquisitos platillos tradicionales de la temporada.

El compañero Marlon Scarlet, alcalde de Matiguás, dijo que, "el gobierno local organizó este concurso con el propósito de promover e impulsar las tradiciones y costumbres de los nicaragüenses.

Las ganadoras fueron: Maria Bucardo, quien quedó en tercer lugar y recibió 500 córdobas; Bernarda Machado en segundo lugar con 500 córdobas de premio y la señora Darling Jarquin, que se quedó con el primer lugar y fue premiado con un mil córdobas.

Según las autoridades, la ganadora estará participando en el concurso departamental de comidas de cuaresma que se realizará en Matagalpa.