Bilwi: Realizan concurso en el lanzamiento del Plan Verano 2020

nicaragua

Al ritmo de músicas caribeñas, bailes y gastronomía típica de la Costa Caribe, las familias fueron partícipe del lanzamiento del Plan Verano 2020 en Bilwi.

Este fin de semana las familias de Bilwi disfrutaron en paz y amor del lanzamiento del Plan Verano 2020, en el centro turístico La Bocanita, luego de participar en la caminata "Amor en tiempos del Covid-19".

Willard Green, delegado departamental INTUR, informó que “hoy estamos celebrando el festival municipal sabores de cuaresma y de paso aprovechando que tenemos el paisaje pues estamos dando por inaugurado el plan verano 2020”.

Por su lado Ali Waters, delegado departamental del Ministerio de Economía Familiar agregó que, “los protagonistas están exponiendo sopa de queso, sopa de marisco, rondón, buñuelo, hay representación de la gastronomía de las diferentes etnias que existen en la costa Caribe Norte”, detalló el delegado Waters. 

Lee también: Ejército de Nicaragua acompaña incineración de drogas en el Caribe Norte

Aprovechando la apertura del Plan Verano 2020 el Ministerio de Economía Familiar y el gobierno regional del Caribe Norte, realizaron el concurso sabores de cuaresma donde participaron 7 protagonistas de esta ciudad. 

“Decidí juntar la sopa de queso con mariscos para ver qué tipo de sabor surgía y para ver si podía identificar una nueva receta hecho por mi”, afirmó Alexander Bans Ganador del Primer lugar del concurso Sabores de Cuaresma.

La joven Fabiana Timpson, concurso por primera vez en el festival Sabores de Cuaresma y comentó que “estoy participando por primera vez creo que la idea es darnos a conocer y compartir experiencias, al menos yo vine a presentar una sopa denominado tres mares ya que lleva tres tipos de mariscos, cangrejo, camarón y pescado”. 

Los ganadores de los primero tres lugares de Bilwi se enfrentarán con los tres primeros lugares de Waspam este próximo 28 de marzo en el concurso departamental y los que salgan victoriosos participarán en el festival nacional de comidas de cuaresma a desarrollarse en Somoto este próximo 4 de abril.

La tarde estuvo amenizado por grupos de bailes de la universidad URACCAN y de los barrios de la ciudad de Bilwi sin faltar la música en vivo del grupo Karma.