Familias de Ometepe caminan en alegría y solidaridad

nicaragua

Familias de la comunidad Mérida, en el municipio de Altagracia, en la bella Isla de Ometepe caminaron bajo el lema "Amor en tiempos de Covid-19".

Lea también: Familias del Caribe Norte caminan por el "Amor en tiempos del Covid-19"

La caminata roja y negra se desarrolló en amor, fraternidad y solidaridad con aquellas personas que han sido afectadas por el virus que ya se ha convertido en una pandemia mundial y que ha obligado a las autoridades nicaragüenses a elevar las medidas de seguridad en los puestos terrestres, marítimos y aéreos, por donde a diario ingresan personas de todo el mundo.

"Desde acá les mandamos un mensaje a todas esas personas, primero que sin Dios no somos nada, estamos dando nuestro apoyo a todos esos países afectados, Nicaragua está con ellos orando y tenemos la fe que ese virus no vendrá a nuestro país, porque Dios ama a Nicaragua", dijo Yesileth del Carmen Gonzales López, una de las jóvenes que caminó en amor y solidaridad.

Durante la actividad se dieron a conocer las medidas que cada familia debe poner en práctica para evitar el contagio de Covid-19, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, taparse con el antebrazo al toser y estornudar, fueron algunas de las medidas que están siendo implementas en cada hogar isleño.

"Tener precaución con todo, lavarse las manos cada 20 minutos, tomar bastante liquido y tener limpio el ambiente, estamos caminando también en respaldo a nuestro gobierno, que se está poniendo las pilas por proteger al pueblo de este virus", mencionó Marlín, ella caminó junto a su familia en respaldo al gobierno sandinista presidido por el Comandante Daniel Ortega.
 
Las expresiones artísticas y culturales le pusieron el toque colorido a la caminata que partió desde la entrada a la comunidad y culminó en el sitio turístico Caballito de Mar, las alegres gimnasias al ritmo de tambores fueron parte del recorrido.