Ganaderos de Camoapa y de todo el país inauguran Feria HATOFER 2020

nicaragua

Con la participación de ganaderos y productores del país, se dio por inaugurada en el Rancho Rojo del municipio de Camoapa, la Feria Agropecuaria Hatofer 2020, la cual es una de las mejores del país, realizada en el municipio conocido como la cuna de la ganadería.

Lea más: CONICYT presenta el plan 2020 en la universidad URACCAN de Bilwi

Esta feria se estará realizando durante todo el fin de semana, donde se estará ofertando ganado en diversidad de razas, maquinarias e insumos y todo lo esencial y necesario para el mejoramiento de las fincas.

De igual forma, los productores, ganaderos de la zona, resaltaron la importancia de esta feria ya que, "Camoapa es la cuna de la ganadería nacional, puesto que los productores de leche y carne continúan produciendo contra viento y marea. Estas ferias son de importancia porque permiten adquirir insumos a precios favorables, exentos del impuesto, para que sean beneficiados todos los productores", destacó el presidente de Hatofer, Maximiliano Gonzales.

Esta feria agropecuaria, comercial e industrial es organizada por ganaderos del municipio de Camoapa, con el objetivo de promover las actividades agrícolas y ganaderas, donde se facilitará el intercambio de experiencia productivas que contribuye a la coordinación de servicios técnicos y crediticios, estimula la producción y comercialización agropecuaria del país.

Durante la feria se comercializará ganado de carne y leche, equinos, maquinarias e insumos agrícolas, productos ferreteros, paneles solares, productos veterinarios, tractores y vehículos de trabajo.

Esta feria estará en este complejo durante estos tres últimos días de la semana, para que las familias puedan adquirir algún producto con precios de promociones y deleitarse de los concursos, corridas de toros y de una amplia variedad de platillos que se estarán ofertando en esta feria Hatofer 2020.

En esta feria los asistentes, además disfrutaran de diversas actividades, entre ellas el tradicional concurso de la vaca lechera, así como espectáculos taurinos, peleas de gallos y para los niños presentaciones artísticas y culturales.