Alcaldía de Somoto inicia construcción de viviendas dignas

somoto

Cincuenta y un familias del barrio Julio Velásquez son las protagonistas de un proyecto que ejecuta la Alcaldía de la ciudad de Somoto.

Es parte de la estrategia impulsada por el Gobierno para garantizar el derecho a las familias a viviendas dignas y segurar a las familias donde se evidencia el compromiso de los protagonistas con participación activa. 

La responsabilidad compartida es fundamental para la ejecución de este proceso en alianza estratégica con INVUR, la cooperación a través de ANF, el Gobierno Municipal y los beneficiados con contraparte local. 

Doña Emma Lilliam Bermúdez es protagonistas de la primer vivienda modelo construida en el barrio y se muestra agradecida por la gestión del Gobierno para entregar viviendas a las familias del barrio quienes habitaban en zonas vulnerables a desastres

Las familias protagonistas hace unos años estaban en zonas de riesgo y con la implementación de los planes de respuesta han logrado con inmediatez la entrega del terreno y la construcción de las primeras viviendas. 

Lea además: Alcaldía de Juigalpa entrega vivienda digna

En sesión del Concejo Municipal, tres contratistas recibieron el sitio donde se iniciará la construcción de las viviendas, cuyo lapso será de mes y medio para ser entregadas. 

“A nosotros nos llena de satisfacción y estamos agradecidos con Dios, la Virgen Santísima y con nuestro Presidente que trabaja para fortalecer el tema de restitución de derechos” expresó la Alcaldesa de Somoto, Dania Martínez.

“El proyecto consiste en la construcción de 51 viviendas  y para efectos de agilizar la construcción se dividió para que tres contratistas inicien la construcción en tiempo récord” mencionó el ingeniero Osmin Torres, responsable del área de planificación y proyectos. 

Las viviendas que se construirán contaran con dos dormitorios, servicios sanitarios, sala-comedor y porche.

Dentro de los próximos 45 días se realizará la ejecución, cada vivienda se aproxima a los  267 mil córdobas.