Estudiantes de Nandaime cuentan con una moderna cancha multiusos

nicaragua

Autoridades municipales y el Ministerio de Educación realizó la inauguración de la cancha multiuso en la escuela monseñor Vélez del municipio de Nandaime.

Cristian Hidalgo, responsable departamental de infraestructura del MINED, aseguró que esta obra tuvo un costo de 5 millones 560 mil 338 córdobas y duró cuatro meses la construcción de la misma, en esta escuela que hace tres años fue remodelada totalmente convirtiéndola en la única escuela en tener una infraestructura como estas.

Visita también: MIGOB refuerza medidas contra el Coronavirus en sus dependencias

Los estudiantes y maestros dijeron sentirse felices por este proyecto que ejecutó el gobierno central. Mateo Isaí Jirón Áreas, mejor alumno del colegio, refirió que "esto es un sueño hecho realidad, ahora tendremos la oportunidad de jugar nuestro deporte favorito", según el estudiante, el fútbol sala.

nicaragua, mined, nandaime, coronavirus, recreacion,

Isaac Obando Carmona, estudiante de cuarto grado de primaria de este centro, aseguró que podrá jugar fútbol y basquetbol con el resto de compañeros y que agradecía al Gobierno por haberles construido este espacio para poder recrearse sanamente.

Mientras tanto Jony Acosta, director de la escuela monseñor Vélez, dijo que "es importante mencionar que este proyecto duró unos cuatro meses y hoy más de 800 niños serán beneficiados con este proyecto, y no solo los que estudian aquí, sino los estudiantes de diferentes escuelas, ya que se ha considerado la escuela base para todos los encuentros deportivos que se realicen en el municipio".

nicaragua, mined, nandaime, coronavirus, recreacion,

Fredy Reyes, uno de los padres de familia que participaron en este acto inaugural, extendió el agradecimiento al gobierno por esta restitución de derechos que viene implementando en las diferentes escuelas del país, para el beneficio de la niñez nicaragüense.

nicaragua, mined, nandaime, coronavirus, recreacion,

Después de haber finalizado el acto se dio el corte de cinta más una revista cultural, a cargo de niñas que estudian en esta escuela, y al finalizar se dio un amistoso de fútbol sala entre alumnos de la escuela monseñor Vélez y la escuela Rubén Darío.