Visita insólita: León marino aparece en el balneario Las Peñitas

nicaragua

Impresionados quedaron turistas nacionales y extranjeros por la visita inusual de un león marino, en el balneario Las Peñitas en el departamento de León.

 El mamífero marino salió de las aguas del balneario Las Peñitas para llegar hasta un negocio muy reconocido del centro turístico en el occidente de Nicaragua. 
 

También son conocidos como lobos marinos, esta especie sin duda parece posar para el video que realizaba un turista de la zona, quien acudió al llamado de la persona, se detuvo, y regresó poco a poco a las aguas del balneario de Las Peñitas.

Cosas que no sabías de los leones marinos

Un león marino es capaz de sumergirse hasta 600 pies por alimento en el agua. Pueden permanecer bajo el agua por hasta 40 minutos antes de que deban subir a la superficie para tomar aire. 

Esto se logra apretando instintivamente sus fosas nasales al entrar en el agua, estas permanecerán cerradas hasta que necesiten salir a tomar un nuevo respiro. 

Lee también: Estudiantes de centro educativo reciben a diplomático de Japón

Los leones marinos pueden parecer perezosos, simplemente les gusta relajarse y tomar el sol. El promedio de vida en la naturaleza para un león marino es de 18 años.

Avistamientos en el pacífico

Pero esta no es la primera vez de avistamiento de estas especies marinas en las playas de Nicaragua, en el año 2015, un león marino apareció en la playa de Chacocente, en Rivas, causando el asombro de los pobladores de la zona y el caso más reciente fue en 2019, con la presencia en la zona costera de la bocana de Poneloya, en ese entonces el mamífero estuvo entre 15 a 20 días,  era el atractivo de los turistas que llegaban para apreciar al lobo marino.

Autoridades de gobierno, como, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales y Policía Nacional recomiendan a disfrutar de este tipo de visitas inusuales bajo el perímetro de seguridad de la especie mamífera y de las personas.