Avanzan obras de mejoramiento vial en tramo Quilalí-Wiwilí

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, realiza la construcción de un muro de contención comunitario, garantizando transitabilidad en todo tiempo en el tramo de carretera que cubre los municipios Quilalí-Wiwilí.

Esta obra, cuyo propósito es evitar que el río rompa la carretera principal, es parte del proyecto de adoquinado del tramo de carretera Quilalí-Wiwilí, que ejecuta el Gobierno para mejorar la calidad de vida de los pobladores en esta zona del país.

Lee también: Gobierno Sandinista construye más carreteras en Nueva Segovia

La obra contempla la construcción de un muro de contención que forma parte del proyecto de adoquinado comunitario entre ambos municipios.

nicaragua, carretera, quilali, wiwili, construccion, muro de contencion,

Mediante la política de módulo comunitario, el proyecto acoge la contratación de mano de obra local, beneficiando a 200 personas entre empleos directos e indirectos.

Marvin Rodríguez, alcalde de Quilalí, refirió que son partes de la acciones que desarrollan hacia las familias, "mejorando la calidad de vida de nuestra población y dando esa satisfacción que caracteriza a nuestro presidente, siendo este proyecto uno de los de mayor prioridad para nuestros habitantes". 

Rodriguez recalcó que Quilali es uno de los municipios que ha venido creciendo enormemente en infraestructura vial. 

Queda de evidencia que las grandes obras de construcción no solo son en Managua, sino también en municipios que años atrás eran abandonados por gobiernos que prevalecían con sus intereses y no los del pueblo.

nicaragua, carretera, quilali, wiwili, construccion, muro de contencion,

Beneficio para todos

Ernesto Rugama dijo que gracias a estos proyectos se generan empleos, "garantizamos nuestro sustento en nuestros hogares y es importante que se ejecuten proyectos como estos, donde satisfagan la demanda de la ciudadanía y que mejoren la calidad de vida humana".

Esta obra obra viene como parte de la reinvindicación al derecho a una vida digna y próspera, favoreciendo a los productorestransportistas y familias campesinas del norte de Nicaragua.