Nuevo y moderno centro escolar para los estudiantes de Granada

nicaragua

La mañana de este miércoles 11 de marzo, las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) en Granada realizaron la inauguración del nuevo y remodelado en su totalidad centro escolar, Pablo Antonio Cuadra.

Cientos de familias granadinas y la comunidad educativa celebró a lo grande la inauguración de la remodelación total del centro público Pablo Antonio Cuadra, proyecto que se ejecutó en más de 9 meses y tuvo una inversión de más de 26 millones de córdobas.

nicaragua, gobierno sandinista, granada, colegio pablo antonio cuadra, rehabilitacion, mined,

“Estamos entregando un centro totalmente nuevo, son 12 aulas de primaria y secundaria totalmente nuevas y tenemos aulas de pre-escolar que son modernas y con un estilo tipo castillo, también tenemos obras complementarias, como lo que son las baterías sanitarias, biblioteca, áreas administrativas, sistemas de conexión y canchas multiusos”, detalló Henry Sánchez, director general de infraestructura escolar del MINED.

Te puede interesar: Lanzan convocatoria para el Cyber Monday con ofertas de verano

El centro fue fundado en 1968 y por más de 50 años no había recibido ningún tipo de inversión, hoy eso queda en el pasado, actualmente el centro cuenta con una matrícula de 1 mil 200 estudiantes, convirtiéndose en un centro icónico de la cuidad.

nicaragua, gobierno sandinista, granada, colegio pablo antonio cuadra, rehabilitacion, mined,

“Con esta obra contaremos con espacios dignos para los estudiantes y maestros, donde podremos impartir con calidad el contenido científico con calidad y calidez a todos nuestros estudiantes”, dijo con sumo contento Mayra Orozco, directora del centro escolar.

Espacios idóneos para el estudiante

En este proyecto no solo se garantizó las aulas de clases para los estudiantes de primaria y secundaria, también fueron prioridad los mimados de la Revolución, a ellos se les acondicionaron espacios idóneos para su enseñanza.

nicaragua, gobierno sandinista, granada, colegio pablo antonio cuadra, rehabilitacion, mined,

“Ahora todo está tan bonito, como madre de familia me siento muy alegre y dichosa de que mi hijo va a estar en un colegio con una buena educación y ahora con condiciones adecuadas”, refirió Keyla Flores, una de las madres que ahora podrá enviar a sus hijos al centro de estudios. 

“Durante 50 años ningún gobierno se había preocupado por esta escuela, yo soy ex alumno de aquí y me da mucho gusto el actuar de nuestro gobierno”, dijo David Hernández.

nicaragua, gobierno sandinista, granada, colegio pablo antonio cuadra, rehabilitacion, mined,

Las autoridades departamentales anunciaron que seguirán desarrollando obras de mejoras en la infraestructura a nivel departamental y para todo el país, el MINED ha destinado un presupuesto de más de 900 mil córdobas para proyectos educativos.