Un pedazo de Cuba en la capital de la primera Revolución

nicaragua

La primera capital de la Revolución fue visitada por el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, como parte de una gira de visita de embajadores acreditados en el país a centros educativos que llevan nombres de personajes insignes o de sus países. El acto central del recibimiento se realizó en el colegio República de Cuba, en la ciudad León.

Te puede interesar: Entregan títulos de propiedad a familias del Distrito VII de Managua

"Un agradecimiento al Ministerio de Educación, a la Cancillería por esta linda iniciativa. Creo que todos los colegas diplomáticos, estamos celebrando el hecho de poder visitar, ya teníamos conocimiento que aquí en Nicaragua habían varios centros que llevaban nombres vinculados a Cuba, ya sean del héroe nacional cubano, José Martí, o propiamente de la República de Cuba", expresó, Juan Carlos Hernández, embajador de Cuba en Nicaragua.

nicaragua, leon, visita, embajador, cuba,

"Para nosotros es un orgullo realmente y eso nos ha estimulado muchísimo, habíamos visitado algún que otro centro en Matagalpa. Aquí en León, es la primera visita, y realmente hemos apreciado. Es una linda escuela, de la manera como se hace Revolución en la educación, apreciar como los niños se vinculan a su patria, y les enseña lo más elemental que es amor a la patria, a sus héroes, a sus mártires, y bueno aquí estamos compartiendo", continuó.

"Realmente orgullosos de que nos hayan invitado y esperemos que podamos seguir. Sabemos que en toda Nicaragua, hay alrededor de 20 escuelas, que llevan el nombre de José Martí, y para nosotros es significado que se conozca al héroe nacional", agregó.

nicaragua, leon, visita, embajador, cuba,

Buenas relaciones

"Nos sentimos honrados de tener la presencia del embajador. Es parte de la estrategia del Gobierno de reconocer a esa Cuba heroica que siempre ha estado con nosotros de la mano. Tenemos el nombre de República de Cuba en el municipio de León. Tenemos otra escuela que se llama José Martí, tambien en el municipio de El Jicaral", manifestó, Lenner Torres, delegado departamental del MINED-León.

nicaragua, leon, visita, embajador, cuba,

"En la ciudad León, esta es patria. Sabemos que nos unen muchas luchas educativas, de solidaridad, de fraternidad, de hermandad, en el deporte, en la educación, en la salud, y seguimos construyendo esas victorias educativas que ayudarán a mantener esa hermandad entre los países de latinoamerica", afirmó,  Luis Hernández, director general de educación primaria.