Energía eléctrica llega a más comunidades de San Rafael del Norte

nicaragua

En horas de la tarde de hoy martes 10 de marzo, se efectuó la inauguración de un importante proyecto de energía eléctrica en la comunidad La Naranja, en el municipio San Rafael del Norte, departamento de Jinotega.

Inversión para el Pueblo

Este importante proyecto de electrificación, de 1 kilómetro lineal de red de distribución de energía eléctrica, contó con una inversión total de 1 millón 381 mil 843 córdobas, beneficiando a un total de 28 viviendas con 154 familias de dicha comunidad.

nicaragua, gobierno sandinista, energia electrica, enatrel, san rafael del norte, jinotega,

Te puede interesar: No hay casos de Coronavirus en Nicaragua dice el MINSA

Paulino Meza, líder de la comunidad La Naranja, expresó que "este es un sueño hecho realidad, gracias a Dios, gracias a nuestro buen Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra. Durante 10 años hemos venido gestionando este proyecto, esta comunidad estaba en el olvido, los habitantes creían que este proyecto era imposible, pero hoy ya es una realidad completamente". 

nicaragua, gobierno sandinista, energia electrica, enatrel, san rafael del norte, jinotega,

Mejor calidad de vida

"Ahora podremos hacer muchas labores cotidianas en nuestros hogares, planchar ropa, tener luz en nuestra vivienda, podremos utilizar lavadoras, televisores y refrigeradoras, aparatos que antes no podíamos utilizar, ante la carencia de la energía, pero hoy si gracias a nuestro gobierno", concluyó Meza. 

Rosalío Zeledón, vice alcalde de San Rafael del Norte y secretario político, manifestó que "este proyecto de electrificación es parte de la buena política de nuestro buen gobierno, de restituir el derecho a la energía eléctrica a todas las familias y comunidades, donde carecen de este importante servicio".

nicaragua, gobierno sandinista, energia electrica, enatrel, san rafael del norte, jinotega,

Durante el año 2020 el Gobierno del Frente Sandinista estará llevando, a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica  (ENATREL), más proyectos de energía eléctrica en toda Nicaragua.