Inicia construcción de carretera entre Macuelizo y Santa María, fase II

nicaragua

El MTI iniciará este Miércoles 11 de Marzo, la construcción de la carretera entre Ococona y Santa María en el Departamento de Nueva Segovia, de 19 kilómetros de longitud.

Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional invertirá 22 millones de dólares en esta importantísima carretera adoquinada, lo que impulsará el desarrollo del sector Productivo y contribuirá al progreso y bienestar de las Familias nicaragüenses, y al desarrollo Económico de la Nación.

Te puede interesar: Aperturan nueva oficina de recaudación en el estadio Dennis Martínez

Esta magnífica obra de infraestructura vial beneficiará a 11 mil 866 Protagonistas de las Comunidades de: Ococona, Macuelizo, Caliguate, La Calera, Los Placitos, El Hato, El Coyolar y Santa María. La obra generará 184 empleos directos durante los 18 meses que durará su ejecución. 

Tramo fase I

La obra anterior tuvo una inversión de 265 millones de córdobas financiados por el Gobierno Sandinista y el Banco Mundial, beneficiando a las comunidades Los Peralta, El Amatillo, Caliguate, El Surzular, Batidero, Palma Soriano, Agua Zarca, las Playas, Ococona, La Calera, entre otras con un total de 11 mil 854 habitantes beneficiadas

La obra significó un paso muy importante en materia de la salud, transporte, producción, economía y bienestar de la población. Es una obra donde se realizaron actividades como mejoramiento de la terracería existente cuya carpeta de adoquín es de 6.60 de ancho.

Además se hizo la construcción de una base estabilizada con cemento de 15 centímetro de espesor, la pavimentación con adoquines estándar tipo tráfico, la construcción de bordillos y cunetas, paradas de buses y andenes peatonales en la parte urbana, la construcción y rehabilitación del drenaje existente, señalización Vial y obras de mitigación ambiental y la generación de 394 empleos.