Paquetes alimenticios para familias con partos múltiples en Chontales

nicaragua

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez en Chontales, entregó este martes 40 paquetes alimenticios a familias que tienen partos múltiples y que se ubican en el casco urbano y rural de Juigalpa.

Los paquetes alimenticios fueron entregados con un acto que se realizó en el auditorio de la institución. Ahí se hace la entrega cada tres meses que contempla de arroz, frijoles, azúcar, aceite, espaguetis enteros, avena, entre otros complementos de la canasta básica. 

Esta acción es impulsada con la ley 718, ley especial de protección a las familias con embarazos múltiples y adolescentes embarazadas, además se les brinda acompañamiento a las familias y los más chiquitos.

Lee también: MINSA y MINED en San Rafael del Sur fortalecen medidas sanitarias

nicaragua, juigalpa, paquete alimenticio, parto multiple, familias,

En celebración a la mujer

La delegada departamental del Ministerio de la Familia, Fátima Salazar, expresó que "estos días son muy especiales porque estamos celebrando el mes de la mujer, en esta ocasión estamos haciendo la entrega de 110 paquetes alimenticios que corresponde a todo el departamento de Chontales".

"Hoy en el municipio de Juigalpa le corresponden 40 paquetes para las familias, esta es la restitución de derechos de parte del Gobierno del presidente Daniel y la Compañera Rosario Murillo que lo hacen a través del Ministerio de la Familia", afirmó Salazar.

"Me siento muy agradecida con el Gobierno y con los del Ministerio de la Familia porque nos ayuda a la nutrición de los niños y complementar la canasta básica", manifestó Johana León, beneficiada.

nicaragua, juigalpa, paquete alimenticio, parto multiple, familias,

"Primeramente le damos gracias a Dios y a nuestro Gobierno que no nos olvida, que siempre está ahí pendiente al pueblo, de las necesidades del pueblo y me siento agradecido por recibir este beneficio que nos ayuda", refirió Miguel Ángel López, otro protagonista.

Esta iniciativa es posible gracias a las políticas gubernamentales que realiza el Gobierno del pueblo.