Taller sobre cultura es impartido a estudiantes de Nandaime

nicaragua

Un taller denominado “Yo Celebro mi Identidad" fue impartido este martes en Nandaime por el maestro de las artes folclóricas Ronald Abud Vivas, asesor cultural del Ministerio de Educación, quien dio a conocer la importancia del folcor en Nicaragua.

Abud Vivas hizo una magistral ponencia comenzando por el norte del país, centro, Occidente, zona sur y la Costa Caribe de Nicaragua, repasando sobre el folclor de cada uno estos departamentos y sus respectivos municipios.

Esto es parte del rescate de la cultura y de un compromiso del buen Gobierno del rescate de las tradiciones, mismas que se han venido perdiendo y aquellas que se han venido conservando a través de la transición oral, tratar de mantenerlas y escribirlas para que no se pierdan jamás.

Lee también: Asamblea sesiona en Chinandega en honor a las mujeres nicaragüenses

nicaragua, taller, cultura, nandaime, rescate, educacion,

Cultura en las escuelas

Los estudiantes de 7mo y 9no grado se sintieron satisfechos por conocer más de la cultura nicaragüense.

Concepción Guzmán, estudiante del 7mo grado del Instituto José Dolores Estrada, aseguró que para ella este tipo de taller expuesto por Abud Vivas fue de gran importancia, porque le refrescó algunos datos históricos y al mismo tiempo aprendió otros datos y acontecimientos históricos que desconocía, por ejemplo algunas tradiciones de otros pueblos que nunca había escuchado, "ahora ya tengo noción de cómo son", afirmó.

nicaragua, taller, cultura, nandaime, rescate, educacion,

Exequiel Flores Moreno, estudiante de 9no grado, dijo que para él fue importante porque así conoció más de la cultura y le gustó la exposición sobre los Diablitos de Nandaime. "No todos aún viviendo aquí conocíamos de cómo y cuándo nace este tipo de baile propio de Nandaime", indicó.

Juan Carlos Dávila, director de Escuela Municipal de Danza y docente de este centro educativo, dijo que fue fenomenal la exposición y lo más importante es que esto es parte de una clase denominada arte y cultura, todo esto como parte del rescate de la cultura del país, la cual tendrá continuidad a finales de marzo en este mismo instituto.