Asamblea sesiona en Chinandega en honor a las mujeres nicaragüenses

nicaragua

La Asamblea Nacional realizó este martes una sesión especial en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la ciudad de Chinandega.

En la Plaza Salomón Ibarra Mayorga de la tierra de las naranjas sesionaron los diputados de las diferentes bancadas para honrar a la mujer nicaragüense, en saludo a su día que fue conmemorado el pasado 8 de marzo.

Lee también: Estudio TN8: Nicaragua sigue en la ruta del crecimiento económico

"En estos tiempos de victoria, donde luchamos por consolidar la paz, el bienestar de las familias y la tranquilidad de nuestros hogares, gracias por haber elegido a Chinandega como sede de este homenaje a la mujer en el marco de su día internacional", dijo la alcaldesa de Chinandega, Aura Lila Padilla, destacando que por unas horas esta ciudad occidental se convertirá en la capital del país por tan notable acontecimiento. 

Reconocimiento a las mujeres

nicaragua, chinandega, asamblea, mujeres, reconocimiento,

Durante esta sesión se dio lectura a la Resolución de Otorgamiento de la Medalla de la Mujer "Herrera, Arellano, Toledo" a las destacadas féminas que han servido a la patria y a la comunidad: compañeras Giorgia Hilaria Juárez, Aura Lila Padilla, Gloria María Maradiaga, María Manuela Sacasa y María Haydee Terán. 

"Como un reconocimiento a su trayectoria en diferentes sectores y en su lucha por los derechos de las mujeres nicaragüenses", leyó la primera secretaria, diputada Loria Raquel Dixon. 

"Este estímulo que nos están dando es un compromiso más para nosotros, para ayudar a sembrar conciencia en los pobladores de Nicaragua y en esa juventud. Ahí estamos trabajando por el bien de todos y vamos a seguir apoyando al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo", expresó una de las homenajeadas, Giorgia Hilaria Juárez. 

Durante esta actividad se hizo presentación de una iniciativa de Ley Creadora de la Orden "Blanca Estela Aráuz Pineda", la que honra a esta heroína nacional y es promovida por diputados miembros de la bancada FSLN del Parlamento. 

nicaragua, chinandega, asamblea, mujeres, reconocimiento,

"Cómo un reconocimiento que hace la Asamblea Nacional a las mujeres que se han destacado en su defensa y amor a la patria así como su lucha por los derechos de las mujeres", dio a conocer como exposición de motivos el segundo secretario de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro. 

Esta iniciativa fue remitida a la Comisión De Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación para su respectiva consulta y dictamen. Los diputados reiteraron su cumpromiso de seguir honrando a los héroes y mártires, en cuyo homenaje se seguirá luchando por la paz y progreso. 

"Hemos cumplido hoy dos objetivos: el primero es ese justo reconocimiento a todas estas compañeras legendarias, históricas y luchadorasSan Rafael, era la encargada de todas las comunicaciones del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional y escribió el himno del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional", puntualizó el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Gustavo Porras. 

Como en esta ocasión, la Asamblea Nacional reiteró que estará sesionando en distintos departamentos para tener una mayor cercanía con el pueblo nicaragüense.