Nueva Segovia: Estado nutricional de 61 mil niños será valorado

nicaragua

La mañana de este lunes 9 de marzo el municipio Jalapa, fue la sede del lanzamiento oficial del censo nutricional, esto permitirá tener un registro y control del peso y la talla de cada niño y niña.

La actividad inició con una caminata donde participaron del lanzamiento los 12 municipios de Nueva Segovia, así mismo hubo una exposición de alimentos de consumo que contienen altos nutrientes para los niños.

nicaragua, nueva segovia, censo, control de peso, nutricion,

Te puede interesar: Productos de consumo básico en los hogares nicaragüenses mantienen su precio

Carlos Mora, funcionario del MINSA, expuso: "estamos haciendo una presentación de alimentos nutritivos que pueden elaborar desde sus casas". Mora recalcó que se pueden elaborar alimentos de consumo a base de papa, de maíz, productos sencillos que pueden encontrar desde sus comunidades. Logrando mantener esa alimentación balanceada que garantiza la nutrición y el desarrollo de los niños y niñas. 

nicaragua, nueva segovia, censo, control de peso, nutricion,

Preocupación por los pequeños

Bayron Saldaña del SILAIS Nueva Segovia, expresó que "como Gobierno hay una preocupación por estado nutricional de los niños y niñas en todo el pais, misma que ha hecho que el Gobierno de nicaragua mantenga sus expectativas en hacerle frente a la desnutrición y así poder garantizar que nuestro niños y niñas obtengan un mejor desarrollo en su crecimiento y así puedan obtener mejores alcances en los aprendizajes en las aulas de clase".

nicaragua, nueva segovia, censo, control de peso, nutricion,

Saldaña recalcó que en Nueva Segovia hay 61 mil niños, de estos 28 mil 700 corresponden a niños de edades entre 6 y 12 años, y 32 mil 253 niños de 0 a 6 años. Estos son captados los cuales serán visitados por el personal de salud en barrios, comunidades y colegios.

El Gobierno central ha jugado un papel preponderante en la vida de cada familia nicaragüense, y directamente en la de los niños y niñas quienes a diario reciben su merienda escolar, por lo que las expectativas de hacerle frente a la desnutrición son muy altas.