Autoridades de Bilwi limpian río para evitar enfermedades vectoriales

nicaragua

Instituciones del Estado y pobladores de diferentes barrios de Bilwi, iniciaron una jornada de limpieza en el reconocido Río Lankrik, con el fin de combatir diferentes enfermedades.

Autoridades del municipio Puerto Cabezas preocupados por los altos índices de casos de malaria en esa zona, iniciaron una jornada de limpieza en dicho río que atraviesa nueve barrios de la ciudad.

Lee también: Nicaragua no reporta casos asociados al coronavirus

Lázaro Téllez, director del SILAIS en Bilwi, dijo que “el objetivo de esta jornada es eliminar malezas, botellas, bolsas y todo lo que contamine el río. Una vez que se limpie el río y vuelva a ser caudaloso y vuelva a correr, obviamente no habrá larvas y eso hace que no nazcan los zancudos”.

nicaragua, bilwi, rio lankrik, limpieza, malaria, prevencion, salud,

Organización para prevenir enfermedades

Agregó que aparte de las 100 personas que están limpiando el Río Lankrik, ya se cuenta con 100 personas más que saldrán a buscar personas con fiebre o alguna sintomatología que pueda resultar en malaria.

100 personas divididas en cuatro grupos iniciaron la mañana de este lunes con la limpieza que se extenderá hasta el día viernes.

La población de los barrios aledaños se sumaron a la limpieza y hacen el llamado a ser conscientes de la grave situación que atraviesa la ciudad con los casos de malaria, dengue y otras enfermedades asociadas.

nicaragua, bilwi, rio lankrik, limpieza, malaria, prevencion, salud,

Katia Sandoval, pobladora del barrio San Judas, dijo que “iniciamos donde inicia el Río Lankrik y culminaremos hasta la bocana, esto es para combatir a la malaria que ya se han registrado muchos casos”. 

La señora Angela Brooks agregó que “estamos limpiando el río para evitar las enfermedades que afectan a nuestras familias".

El representante del Ministerio de Salud en esta zona del país, doctor Lázaro Téllez, informó que posterior a la limpieza se desarrollarán jornadas de fumigación, rozados y otras actividades en todos los barrios de la ciudad.