San Juan del Sur «full» de turistas con inicio del verano 2020

nicaragua

Este fin de semana, turistas nacionales y extranjeros, junto a las familias y autoridades sanjuaneñas, dieron por inaugurado el verano 2020, con la tradicional fiesta popular en la que año con año se da la bienvenida a las personas que llegan a vacacionar.

La fiesta se desarrolló en las costas de la bahía turística y contó con la presencia de 6 mil personas aproximadamente, quienes disfrutaron de la tranquilidad y seguridad garantizada por la Policía Nacional y las autoridades correspondientes.

Lee también: Chef Nelson Porta reta a un "taco a taco" con el Chef Javier Álvarez

nicaragua, san juan del sur, verano, fiesta, semana santa, turismo,

"Gracias a Dios la fiesta ha sido todo un éxito. Las familias, los turistas nacionales y extranjeros han disfrutado de nuestras actividades, decirles que ya estamos preparados para recibirlos y atenderlos en este verano 2020. Estamos debidamente coordinados con las instituciones correspondientes, con los pequeños y medianos empresarios turísticos para brindar la mejor de las experiencias", mencionó Mayra Solís, alcaldesa de San Juan del Sur.

Grandes condiciones para vacacionar

nicaragua, san juan del sur, verano, fiesta, semana santa, turismo,

"Ya tenemos rehabilitados los caminos y carreteras que conducen hacia los balnearios y hacia sitios emblemáticos de la ciudad como el Mirador del Cristo de la 'Divina Misericordia' y el vigía, donde se puede apreciar la majestuosidad de la ciudad y la bahía", agregó Solís.

Artesanos, tour operadoras y negocios turísticos con el lanzamiento del verano 2020 se muestran positivos, puesto que los resultados han sido exitosos, por lo que aseguran la industria turística va por buen camino y poco a poco la economía y generación de fuentes de empleos se va recuperando.

nicaragua, san juan del sur, verano, fiesta, semana santa, turismo,

San Juan del Sur se destaca a nivel nacional e internacional por ser uno de los destinos de sol y playa más importantes de la tierra de lagos y volcanes, es por ello que sus autoridades junto al Instituto Nicaragüense de Turismo con la apertura del verano 2020, tienen prevista realizar diversas actividades para promover aún más las bellezas turísticas sanjuaneñas.