Este fin de semana, turistas nacionales y extranjeros, junto a las familias y autoridades sanjuaneñas, dieron por inaugurado el verano 2020, con la tradicional fiesta popular en la que año con año se da la bienvenida a las personas que llegan a vacacionar.
La fiesta se desarrolló en las costas de la bahía turística y contó con la presencia de 6 mil personas aproximadamente, quienes disfrutaron de la tranquilidad y seguridad garantizada por la Policía Nacional y las autoridades correspondientes.
Lee también: Chef Nelson Porta reta a un "taco a taco" con el Chef Javier Álvarez
"Gracias a Dios la fiesta ha sido todo un éxito. Las familias, los turistas nacionales y extranjeros han disfrutado de nuestras actividades, decirles que ya estamos preparados para recibirlos y atenderlos en este verano 2020. Estamos debidamente coordinados con las instituciones correspondientes, con los pequeños y medianos empresarios turísticos para brindar la mejor de las experiencias", mencionó Mayra Solís, alcaldesa de San Juan del Sur.
Grandes condiciones para vacacionar
"Ya tenemos rehabilitados los caminos y carreteras que conducen hacia los balnearios y hacia sitios emblemáticos de la ciudad como el Mirador del Cristo de la 'Divina Misericordia' y el vigía, donde se puede apreciar la majestuosidad de la ciudad y la bahía", agregó Solís.
Artesanos, tour operadoras y negocios turísticos con el lanzamiento del verano 2020 se muestran positivos, puesto que los resultados han sido exitosos, por lo que aseguran la industria turística va por buen camino y poco a poco la economía y generación de fuentes de empleos se va recuperando.
San Juan del Sur se destaca a nivel nacional e internacional por ser uno de los destinos de sol y playa más importantes de la tierra de lagos y volcanes, es por ello que sus autoridades junto al Instituto Nicaragüense de Turismo con la apertura del verano 2020, tienen prevista realizar diversas actividades para promover aún más las bellezas turísticas sanjuaneñas.