A 7 años del tránsito a la inmortalidad del líder revolucionario de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, el legado de valentía y lucha por la soberanía continúa intacta en cada corazón de las familias de la Isla de Ometepe quienes participaron en una alegre y colorida caminata para recordarlo.
La militancia sandinista recordó la solidaridad y apoyo que el comandante Chávez brindó a Nicaragua en vida; esto fue parte de las transformaciones sociales que el país experimentó desde que el gobierno sandinista asumió la conducción del país.
Te recomendamos: Nandaimeños participaron de la caminata en el marco del Día de la Mujer
El recorrido inicio desde al boulevard San Diego de Alcalá y culminó en la calle de la alegría. Las familias disfrutaron de una tarde cultural en donde hubo bailes, concursos y números artísticos.
El comandante eterno Hugo Cháves fue recordado por el pueblo nicaragüense como un hermano, hijo de la patria de Sandino, gracias a su apoyo se logró poner fin a los apagones neoliberales, además de haber brindado su mano amiga para ayudar a los más necesitados.
Hoy más que nunca el legado libertario de Chávez es ejemplo a seguir, brújula de la libertad de los pueblos latinoamericanos, reivindicaciones sociales y de amor a la patria.
Un recorrido por la vida del comandante Chávez fue parte de los distintos números culturales que las autoridades municipales con mucho cariño prepararon.
Por su parte estas familias rojo y negro reconocieron el importante legado que no se debe olvidar jamás, pues Hugo Rafael Chávez fue estandarte de paz, prosperidad y libertad, en esta caminata participaron grandes y chicos bajo una misma consigna, también se homenajeó a la mujer revolucionaria que a diario trabaja para sacar adelante a su familia.