Matiguaseños participan en caminata ¡Mujeres valientes, mujeres victoriosas!

nicaragua

Este 7 de marzo cientos de familias de toda Matiguás participaron en la caminata por las mujeres valientes, orgullosas, y dignas que día a día trabajan arduamente aportando al desarrollo del país.

Con música, color y alegría se celebran tantas conquistas alcanzadas por y para las mujeres nicaragüenses con el Gobierno Sandinista, al mismo tiempo que se alza la voz para continuar defendiendo los derechos de las mujeres, principalmente el derecho de vivir en paz, con dignidad y respeto. 

Lee también: Festival de gastronomía propia de la Semana Santa en Jalapa

Las familias acompañaron su trayectos con mensajes de no violencia hacia las mujeres de la patria bendita y siempre libre, victoriosas y valientes que construyen justicia y paz.

La caminata llevaba por lema ¡Mujeres valientes, mujeres victoriosas!, en vísperas del Día Internacional de la Mujer, promoviendo y defendiendo la dignidad y derechos de la mujer.

nicaragua, dia de la mujer, mujeres, caminata, matiguas, fsln,

En todo el país se celebra la vida digna, segura y respetuosa, en paz y bien, reconociendo la valentía formidable de las mujeres nicaragüenses, que saben vencer y avanzar, en cristianismo y solidaridad.

El punto de partida fue del Colegio Miguel Larreynaga, hasta finalizar en la cancha municipal donde se realizó un acto cultural.

Otro 8 de marzo y sabemos que las mujeres creativas, talentosas, inteligentes, sensibles y dadoras de vida, tenemos derecho a lo mejor, todos los días en esta Nicaragua siempre bendita. 

nicaragua, dia de la mujer, mujeres, caminata, matiguas, fsln,

El primer derecho que reclamamos y hacemos valer las mujeres de todas las edades, incluyendo a las niñas, jóvenes, adolescentes y las abuelitas, es el derecho a vivir en paz, con dignidad y respeto.

Dios nos llama a vivir con pleno reconocimiento de nuestra identidad humana, femenina, infantil, juvenil, maternal o adulta, según sea el tiempo que recorremos en este plano de vida. Y Dios nos llama a vivir proclamando y defendiendo lo sagrado, empezando por el derecho a la vida en todas sus formas, y el derecho al bienestar, en fraternal y solidaria convivencia, de seres humanos que sabemos ver, oír, entender y caminar, procurando lo mejor para todas y todos.