Maletines para docentes del Caribe garantizan buena educación

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua fortalece la calidad de educación en las escuelas públicas de la Costa Caribe con la entrega de materiales fungibles y maletines para docentes.

Este viernes el Ministerio de Educación de Bilwi continúa con la entrega de los maletines y materiales fungibles a docentes del municipio de Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Lee también: Estudiantes de Ciudad Sandino alzaron su voz por una vida sin drogas

Para iniciar con la entrega, los docentes participaron en un acto donde se conmemoraron los 7 años del paso a otro plano de vida del Comandante Eterno Hugo Chávez y recordaron su legado por una patria libre y soberana.

Mejor aprendizaje

nicaragua, maletin escolar, docencia, colegios, educacion, costa caribe,

Estos maletines garantizan mejores metodologías de enseñanzas en las aulas de clases.

La profesora Joddy Dixon, delegada municipal del MINED en Puerto Cabezas, dijo que “estos paquetes para docentes vienen a completar realmente todo el tema de materiales pedagógicos, realmente ayuda a los docentes en la creación de innovación para desarrollar nuestras clases en el espacio, en el ambiente donde atendemos a nuestros estudiantes”, detalló Dixon.

Por su parte los docentes agradecieron al Gobierno de Nicaragua por estos programas que fortalecen la educación con calidad. 

“Si no tenemos materiales no podemos hacer un buen trabajo para la enseñanza de los estudiantes y estos materiales nos ayudan de muchas maneras, entonces estamos agradecidos como docentes con el Gobierno del comandante Daniel y la compañero Rosario Murillo”, indicó la profesora Benita Hamer del territorio Llano Sur.

nicaragua, maletin escolar, docencia, colegios, educacion, costa caribe,

Natividad García Pasquier, secretaria política del territorio Llana Sur, brindó sus palabras  en representación de la zona: "Estamos muy agradecidos con el comandante Daniel quien ha otorgado este reconocimiento muy importante para las comunidades indígenas, para las comunidades más pobres”

La entrega inició con el casco urbano de Bilwi y el territorio Llano Sur, pero en los próximos dias se atenderá Llano Norte y el fin de semana los litorales norte y sur de este municipio caribeño.