Mujeres de Nandaime celebraron la restitución de derechos para ellas

nicaragua

La dirección del Frente Sandinista y la alcaldía de Nandaime, conmemoró de anticipado el Día Internacional de la Mujer con madres de héroes y mártires y mujeres emprendedoras de este municipio.

En esta colorida actividad hubo poemas dedicados a la mujer, así como cantos y bailes culturales.

Te puede interesar: INTUR hace el lanzamiento del Plan Verano 2020 en Nandaime

Nubia del Carmen Palacios, protagonista del municipio de Nandaime, dijo que ella se sentía feliz por ser la primera vez que la invitaban a celebrar este día especial y qué bien porque fue un acto sencillo pero significativo para todas las mujeres presentes.

nicaragua, dia de la mujer, derechos mujeres, gobierno sandinista, restitucion de derechos, mujeres nandaime,

Ligia Mireya Lugo, una mujer emprendedora de este municipio, dijo que se sentía contenta, además de que "las mujeres somos muy emprendedoras y tomamos decisiones que son para el bien de una familia, de un pueblo y porque no decirlo para bienestar de todo un país". 

Estas actividades se llevan a cabo como parte de esos derechos por los cuales las mujeres han luchado, a la vez para destacar el esfuerzo de muchas por salir adelante. 

Responsabilidad y cumpliento de derechos

Reyna Romero secretaria política del FSLN, expresó que esto es más que una restitución de derechos y que estos espacios que la mujer se ha venido ganando con el paso del tiempo, "solo el Frente Sandinista los ha respetado, hoy las mujeres están al frente comenzando desde un emprendimiento con la ayuda del Gobierno, en puestos de trabajo, dirigiendo instituciones y esto es lo que se quiere, que todas puedan ejercer ese rol que les compete".

nicaragua, dia de la mujer, derechos mujeres, gobierno sandinista, restitucion de derechos, mujeres nandaime,

Izamar Gutiérrez, directora del hospital de Nandaime, manifestó que todo lo que se hizo fue extraordinario, "más el reconocimiento a esa mujer llena de dignidad patriótica y revolucionaria, que hace revolución con sus acciones emprendedoras, y a esas madres de héroes y mártires".

Mientras tanto Isabel amador, vicealcaldesa de Nandaime se pronunció diciendo que "hoy más que nunca debemos estar unidas y gracias al Gobierno que nos ha brindado la protección a través de leyes, hoy seguimos fomentando la unidad familiar para que se respeten nuestros derechos y se fomente valores de convivencia para el bienestar de la mujer".

Al finalizar la actividad, las mujeres compartieron un hermoso refrigerio en unidad familiar, todo esto como antesala al día en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, este próximo 8 de marzo.