INAFOR lanza campaña 2020 contra incendios forestales en Jinotega

nicaragua

En horas del mediodía de este jueves en Jinotega, se efectuó a través de una caminata que recorrió las principales calles de la Ciudad de Las Brumas, el lanzamiento del plan departamental de prevención y control de incendios forestales y agroforestales. 

En esta campaña trabajan coordinadamenre el Instituto Nacional Forestal, INAFOR, Juventud Sandinista 19 de Julio, población estudiantil, Dirección General de Bomberos, Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional

Te interesa: Nicaragua ha ejecutado más de 90 proyectos de electrificación en 2020

nicaragua, inafor, jinotega, prevencion, incendios, forestal,

En el lanzamiento de esta campaña departamental, fueron equipadas las distintas brigadas contra incendios, tales como la brigada municipal de la ciudad de Jinotega, brigada policial y la brigada de la Dirección General de Bomberos

Álvaro Méndez, delegado departamental de INAFOR, manifestó: "Vienen actividades y acciones que tienen que ver con la divulgación, prevención, controlincendios". 

Actividades

nicaragua, inafor, jinotega, prevencion, incendios, forestal,

"Estaremos en actividades de concientizacion a niños, jóvenes y familias de los diferentes barrios y comunidades y por supuesto conformando una brigada ecológica que va a estar reforestando y llevando acciones concretas donde se realicen incendios forestales", expresó Carlos Castro, coordinador departamental de Juventud Sandinista. 

nicaragua, inafor, jinotega, prevencion, incendios, forestal,

Durante la actividad también se efectuó un llamado a la población en general a sumar esfuerzos para la prevención y control de los incendios forestales en las reservas, bosques y cerros.

Nicaragua siempre se preocupa por el cuido del medio ambiente, y desde diferentes ministerios e instituciones se articulan acciones para que el país salga adelante en temas climáticos, siendo referencia en la región por sus niveles bajos de contaminación, a diferencia de las potencias a nivel mundial.

El tema de medio ambiente y cuido de la naturaleza es problema de todos, y como sociedad podemos hacer acciones conjuntas para proteger los recursos naturales que nos brinda la Madre Tierra.