La Libertad, Chontales, celebró a lo grande 125 años de ser ciudad

nicaragua

El gobierno municipal de La Libertad, en el departamento de Chontales, concluyó la celebración del 125 aniversario de haber sido elevada a ciudad, con un acto central dedicado a la niñez y adolescencia de la ciudad.

Durante una semana se realizaron diversas actividades tradicionales y culturales, para concluir con la entrega de reconocimientos a personas destacadas de la localidad.

Te puede interesar: Con actos culturales Boaco celebró 125 años de ser elevada a ciudad

«Tuvimos un acto muy bonito dedicado a la niñez y adolescencia con la que se está haciendo esta celebración, iniciamos desde el pasado 28 de febrero hasta este día 4 de marzo, se desarrollaron muchas actividades sanas, recreativas y consideramos fue un éxito todo, el cual no tuvimos ninguna incidencia de ningún tipo gracias a Dios», dijo Zenelia Ocón, alcaldesa de La Libertad.

nicaragua, la libertad, chontales,125 aniversario ,actividades conmemorativas,

La funcionaria además extendió el agradecimiento por la compañía y colaboración que dieron algunas «de las empresas, los productores y muchas personas apoyaron esta celebración».

Cabe mencionar que como parte de la celebración de estos 125 años, según mencionó la alcaldesa, «se inauguró tres cuadras de calles adoquinadas en saludo al aniversario y hay muchos programas y proyectos, más calles adoquinadas para este año».

nicaragua, la libertad, chontales,125 aniversario ,actividades conmemorativas,

Mientras tanto, Aristides Gómez, secretario político de la localidad,  reconoció el aporte que dieron para «todas las actividades que la municipalidad ha desarrollado en este 125 aniversario, a los hípicos, artistas, deportistas, personalidades, productores, empresas, a todos los involucrados que garantizaron las actividades, continuar en unidad todos los liberteños, que cada día va creciendo esta ciudad».

nicaragua, la libertad, chontales,125 aniversario ,actividades conmemorativas,

«El compromiso de nuestro gobierno de garantizar que la familia esté en unidad, segura y pueda trabajar en paz; este municipio es emblemático porque aquí nació nuestro Presidente, nuestro comandante Daniel, originario de esta gran ciudad», manifestó Gómez.