Con actos culturales Boaco celebró 125 años de ser elevada a ciudad

nicaragua

Autoridades junto a las familias boaqueñas llevaron a cabo el acto central por el 125 aniversario de haber sido elevada de villa a ciudad de Boaco.

El 125 aniversario se conmemoró con un bonito acto central, donde las familias pudieron deleitarse a través de números culturales por grupos de artistas del municipio de Teustepe con la escuela de danza Teutepec, desde Camoapa el grupo de danza Amores del Sol y por la ciudad de dos pisos la escuela de danza Santiago de los Caballeros y Tierra de Encantadores.

Te recomendamos: El pequeño «Ángel de los perros callejeros» en Somoto

Como parte de esta celebración las las autoridades del municipio dieron reconocimiento a los hijos dilectos de esta ciudad, de los cuales se destacan figuras pintorescas, maestros de generaciones, productores, obreros, entre otras personas que han aportado para el progreso y el avance de esta ciudad.

nicaragua, departamentos de nicaragua, boaco, fiestas de boaco, 125 aniversario,gobierno sandinista,

La conmemoración se realiza todos los años el día 4 de marzo y se ha convertido en una tradición para los habitantes de la ciudad de dos pisos, como es conocido Boaco.

Como de costumbre, estas fiestas inician con hípicos, cabalgatas, tardes recreativas para los niños, noches culturales, ferias gastronómicas, jornadas deportivas y conciertos de bandas, todo para el disfrute de las familias de forma gratuita.

nicaragua, departamentos de nicaragua, boaco, fiestas de boaco, 125 aniversario,gobierno sandinista,

El 4 de marzo de 1895 la villa conocida como Boaco fue decretada como ciudad y desde entonces esta localidad ha sido nombrada de muchas formas, como la tierra de encantadores, tierra de cantores y como la ciudad de dos pisos, donde su incomparable topografía la hace única por sus subidas y bajadas que atraen la atención de los visitantes.

nicaragua, departamentos de nicaragua, boaco, fiestas de boaco, 125 aniversario,gobierno sandinista,

Cabe mencionar que durante los últimos años, mientras ha estado el Gobierno Sandinista al frente, los proyectos para las familias no han faltado, como la inauguración de nuevos servicios de agua potable, de energía eléctrica, así como el cultivo de tilapias, con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.