Centros escolares se suman a la campaña Escuelas verdes en Bilwi

nicaragua

Con el lema en "Amor a la vida, la Armonía y la Esperanza para la Humanidad", se realizó el lanzamiento departamental de la campaña Escuelas Verdes en Bilwi.

Estudiantes comprometidos con la madre Tierra

Por un planeta verde, en la escuela Marvin Michel de Bilwi, se realizó el lanzamiento de la campaña departamental denominada "Escuelas Verdes", como una campaña piloto se pretende intervenir en cinco centros escolares desarrollando jornadas de limpieza y reforestación, con arboles frutales y ornamentales.

Visita también: Paquetes escolares ya están siendo distribuidos en Bilwi

Eduardo Soto, delegado departamental del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), resaltó la coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía Familiar, "el MEFCCA nos apoyará con la instalación de los huertos escolares, el Movimiento Ambientalista se encargará de las capacitaciones y nosotros como INAFOR acompañaremos el proceso de reforestación con arboles frutales y ornamentales y la instalación de viveros escolares", detalló Soto.

nicaragua, escuelas verdes, mined, estudiantes, colegios de bilwi,

Por su lado, Tesia Torres, delegada departamental MINED, exaltó la importancia de inculcarle buenos valores a los niños y niñas y la importancia del cuido de la madre Tierra, "desde las aulas de clases los estudiantes aprenden a cuidar y amar a nuestra madre Tierra por un planeta verde", comentó.

Estrategia educativa

Dicha campaña es una estrategia educativa para el fomento de prácticas para proteger y preservar nuestra biodiversidad, en nuestro medio ambiente.

nicaragua, escuelas verdes, mined, estudiantes, colegios de bilwi,

La pequeña Jahads Mendoza, estudiante de la escuela Marvin Michel, envió un mensaje para el cuido del medio ambiente, "es importante cuidar el medio ambiente por que si lo contaminamos también nos quedaremos sin oxigeno, también tenemos que sembrar arboles y cuidarlos", argumentó la pequeña estudiante.

En el lanzamiento participaron estudiantes acompañados por el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional Forestal y el Movimiento Ambientalista Guarda Barranco.

Al finalizar la actividad los pequeños estudiantes reforestaron los predios del centro escolar con arboles frutales.