Herramientas e insumos para Centro Tecnológico Agropecuario de Jalapa

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nacional Tecnológico, INATEC, hizo entrega de nuevas herramientas e insumos a estudiantes del Centro Tecnológico Agropecuario de Jalapa.

La actividad se realizó este miércoles 4 de marzo donde participaron los más de 300 estudiantes que cursan las diferentes carreras técnicas en este centro y personal docente que labora en el mismo.

Te interesa: Proyecto de adoquinado llega a zona de Reserva Tisey La Estanzuela 

Los protagonistas recibieron herramientas e insumos para viveros, sistemas de riego, maquinaria para inseminación artificial en bovinos, porcinos, además de insumos y materiales para la producción de bioinsumos e insumos orgánicos, con el fin de fortalecer las capacidades tecnológicas y productivas y así mejorar la calidad de la formación técnica del sector agropecuario.

nicaragua, tecnologico, jalapa, inatec, insumos, herramientas,

Carreras que se imparten

La inversión suma los 2 millones de córdobas que beneficiará a 5 mil 566 estudiantes que se forman en las carreras de Técnico General en Agropecuaria, Veterinaria, Forestal, Agroindustria de los Alimentos, Agronomía, Zootecnia, Agroindustria del Café, Acuicultura, Producción Apícola, Transformación de Productos Apícolas, Riego Agrícola y Gestión de Fincas Aduaneras.

nicaragua, tecnologico, jalapa, inatec, insumos, herramientas,

Por su parte Edwin Calero Sarantes, director del INATEC Jalapa, refirió que "estamos recibiendo estos equipos que fortalecerán los conocimientos de nuestros estudiantes y docentes, siendo una de las prioridades para nuestro Gobierno la educación técnica en el campo como centro de formación profesional. Nuestro compromiso es seguir garantizando las condiciones que necesita nuestra juventud y población en general para su formación profesional ya que nuestro método de aprendizaje es práctico-teórico".

nicaragua, tecnologico, jalapa, inatec, insumos, herramientas,

Para Jorge Alberto Almendárez, estudiante de la carrera Técnico General Agropecuario, se siente agradecido con las autoridades de Gobierno ya que a través de estos "equipos tecnológicos vamos a poder desarrollar nuestras prácticas de una manera más efectiva, logrando desarrollar nuestros conocimientos en las diferentes carreras técnicas".