Proyecto de adoquinado llega a zona de Reserva Tisey La Estanzuela

nicaragua

Óscar Mejía, ministro del Ministerio de Transporte Infraestructura, MTI, inauguró dos kilómetros de adoquinado, carretera que dirige hacia la ciudad de Estelí y la Reserva Natural Tisey La Estanzuela.    

El acto se hizo junto con la población y las autoridades municipales este miércoles en horas de la tarde, beneficiando a los habitantes de cinco comunidades.  

El crecimiento turístico, la producción agropecuaria y el desarrollo económico son parte de los beneficios que tendrán las familias en esta zona, porque culminó una obra de dos kilómetros de adoquinado que ayuda de diferentes maneras.

Lee también: Asamblea Nacional consulta Ley de Protección Fitosanitaria de Nicaragua

nicaragua, adoquinado, esteli, tisey, la estanzuela, reparacion,

“Este lugar es muy importante para el desarrollo turístico del municipio de Estelí y otros tipos de producciones, estamos avanzando rápidamente en las comunidades, dándole una respuesta a sus habitantes. Es parte del esfuerzo que realizó el presidente Daniel Ortega, estas obras permiten que las familias del campo trabajen más fácil y mejoren sus vidas. Este proyecto tiene una inversión de 33 millones de córdobas y seguimos por más victorias con el Frente Sandinista”, dijo el ministro del MTI.

La mayoría de los caminos de las zonas rurales del departamento tienen las mejores condiciones para que circule cualquier tipo de vehículo.

nicaragua, adoquinado, esteli, tisey, la estanzuela, reparacion,

“Hace años era difícil pasar a pie por este lugar ya no digamos en vehículo, en la temporada de invierno se hacían charcas, pero gracias a Dios ahora todo es mejor, las familias se van a animar a establecer sus pequeños negocios porque será más frecuente la visita de los turistas en la comunidad”, expresó Cristian Benavidez, habitante.

Un aproximado de 30 mil habitantes de cinco comunidades entre estas Estanzuela Almaciguera, La Tejera, Sesteo, El Jalacate y otras del municipio San Nicolás, cuentan con este nuevo proyecto de mejoramiento vial, además ya no tendrán dificultades en la temporada de invierno para sacar sus cosechas y comercializarla en la ciudad.